Comienza el asfaltado de calles en Nigrán por 250.000 €

El Concello de Nigrán informó ayer de que ya comenzó el plan de asfaltados de calles y carreteras por un importe total de 250.000 euros. Según señaló el concejal de Urbanismo y candidato socialista en las próximas municipales, Juan González, la empresa Covsa acaba de iniciar el asfaltado de las calles Souto y Pereira, en San Pedro de A Ramallosa.
Durante las próximas dos semanas se continuará con la pavimentación de los caminos del Quinteiro y Bouzavella (Panxón), calles Recosto y Pedrosas (parroquia de Priegue), Rúa de la Casanova (Parada) y Camino de la Troca (Camos).Consistirán en el barrido y limpieza de la superficie a pavimentar, capa de rodadura, recrecido de las arquetas y pintura del vial. El Concello añade que acometerá el cambio de firme en todo el carril-bici entre A Ramallosa y A Foz, 'una obra de gran necesidad dado su defectuoso estado'.
Estas inversiones se incluyen dentro del Plan de Inversiones de la Diputación (PID) para el período 2009 que se destina para Nigrán, en función de su población y territorio, y que el gobierno local priorizó en asfaltasdos y acondicionamiento de plazas públicas de San Roque (Camos), Sancho (Panxón) y San Pedro (A Ramallosa) así como el nuevo acceso al Colegio Humberto Juanes, en Nigrán.

Te puede interesar