Atlántico

BAIXO MIÑO

La Comandancia Naval, clave para la fiscalización en el Miño

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se reunió con el nuevo comandante naval 
El comandante naval, Juan Díaz Polier, con Javier Losada.
El comandante naval, Juan Díaz Polier, con Javier Losada.
La Comandancia Naval, clave para la fiscalización en el Miño
n n n Desde este verano, Juan Díaz Porlier se encuentra al frente de la Comandancia Naval del Miño. El comandante recibió ayer la visita del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien puso de manifiesto la importancia de esta institución militar dependiente de la Armada Española como actor clave en la fiscalización y legislación en el Miño. 
Además, Losada destacó el vínculo que representan tanto la Comandancia como los militares que forman parte de ella para estrechar relaciones con autoridades de la región Norte de Portugal, así como con la Marina portuguesa. En su encuentro, el delegado del Gobierno trasladó al comandante naval su reconocimiento por las tareas administrativas que realizan en “un tramo del río Miño de gran valor histórico, patrimonial y ambiental”.
La Comandancia Naval del Miño, situada en Tui tiene como funciones la gestión administrativa del Rio Miño como la expedición de licencias de caza y pesca, control de obras realizadas en los márgenes del río y de la explotación de los recursos naturales, además de las funciones de vigilancia y policía en el río.
Además de encargarse de la dirección de la Comandancia, el capitán Díaz ocupa la Presidencia de la Delegación Española de la Comisión Permanente Internacional del Río Miño (CPIRM) mientras que el Capitán de Puerto de Caminha (Marinha Portuguesa), hace lo propio por Portugal. Esta comisión está constituida por representantes de la Administración de ambos países. La Comisión tiene por finalidad principal el estudio y preparación de propuestas tendentes a mejorar las condiciones bio-pesqueras del río Miño, entre otras atribuciones. n