Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

'A Cividade' celebra sus 25 años de actividad en Louredo

La conmemoración incluye la presentación oficial del nuevo disco de Xulio Lorenzo
Arévalo, Porro y Xulio Lorenzo (centro) con la directiva de A Cividade de Louredo.
Arévalo, Porro y Xulio Lorenzo (centro) con la directiva de A Cividade de Louredo.
'A Cividade' celebra sus 25 años de actividad en Louredo

 La presentación del 25 Aniversario de la Asociación 'A Cividade', de Louredo (Mos), se celebró en el propio local social y contó con la asistencia de la alcaldesa, Nidia Arévalo, Corina Porro, Delegada de la Xunta en Vigo, Conchi Gª Pereia, presidenta de A Cividade y Xulio Lorenxo, gaiteiro mosense autor del himno de Mos, entre otros invitados y miembos de los grupos de música tradicional Arume y Os Chavellos. Fue la cita previa a dos días de celebraciones el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.
   

 Durante el acto, Arévalo, agradeció encarecidamente a todos su trabajo “tanto á entidade organizadora coma a colaboración da consellería de Cultura, hoxe representada por Corina Porro”, y ahora -les animó-, “a por outros 25 máis”.
   

  Y en cuanto a la programación del XXV aniversario de A Cividade, el sábado 28, a partir de las 13:00 horas, actuación de Os Charamujas, seguida de un 'xantar popular' y  tarde de juegos. De tarde y noche (20h),turno de los conciertos de los grupos invitados, de Os Chavellos y Arúme con el broche de oro a la jornada a cargo del gaiteiro de Louredo, Xulio Lorenzo, con la presentación oficial de su su segundo trabajo discográfico: “Volver Soñar”.
El domingo 29, sesión de teatro (19.00h), con a cargo del grupo de la propia asociación con la obra “Si hai que bailar… bailamos”.
     'A Cividade' se fundó en 1994, para difundir y recuperar la cultura tradicional gallega y crear espacios sociales, de ocio y culturales de convivencia vecinal. n