A. Metropolitana

Cientos de alfombras para el Xacobeo21 a nivel mundial

A. Metropolitana

condado / louriña

Cientos de alfombras para el Xacobeo21 a nivel mundial

Comisión de alfombristas con Castro y Preira, ayer en Santiago.
photo_cameraComisión de alfombristas con Castro y Preira, ayer en Santiago.
Al proyecto de Entidades Alfombristas del Camino ya se han unido 90 ciudades de 13 países
 Miembros  de la Junta Directiva de la comisión gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, se reunieron con la directora de Turismo Galicia, Nava Castro,  y   la  Comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, a quienes expusieron sus  objetivos y proyectos.
     Esta comisión se creó con la intención de impulsar el Xacobeo 2021,  que ya cuenta -de momento-, con la participación de alfombristas de 90 ciudades repartidas por 13  países: Argetina, Brasil, Chile, Panama , Perú, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Mexico,  India, Portugal, Italia y España "aunque se esperan más inscripciones". Y ahora, una vez en marcha, el objetivo principal de esta Comisión impulsada desde Ponteareas, se centra en todas aquellas actividades dirigidas a la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él, destacando la riqueza cultural, natural y humana del Camino.
      "Estamos ya trabajando en dos proyectos para poner en valor los diversos 'caminos' que confluyen en Santiago de Compostela. Y lo hacemos a través de algo muy nuestro como son las alfombras de flores que cada año se realizan en centenares de villas y pueblos de  todo el mundo con motivo del Corpus Christi, Semana Santa u otras fiestas, en su mayoría, de carácter religioso", expusieron durante la reunión.
      "El primer proyecto para el 'Xacobeo 21', que denominamos 'Alfombras para el Camino', consiste en realizar -entre enero y junio de 2021-, diversas alfombras en cada uno de los caminos que confluyen en Santiago para rematar con otra alfombra -24/25 de julio-, en la Plaza del Obradoiro". 
     Y el  segundo proyecto bautizado como 'Alfombra Mundial', "consiste en coordinar a todos los alfombristas que quieran participar para que, en cada una de las localidades que pertenezcan a la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, realicen -en un lugar emblemático de su pueblo o ciudad-, una alfombra entre el 24 y el 25 de Julio del 2021, dedicada al 'Camino de Santiago'. Cada uno con su propia técnica, sus materiales y en el tamaño que elijan. Pero  eso sí,  todas ellas con el mismo diseño". Es decir:  "elaborar todos -en la misma fecha-, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta y a escala mundial".

Más en A. Metropolitana
Comentarios