Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Cien vecinos de Salceda, en un plan dual de empleo

El Concello cuenta con 250.000 euros de la Xunta para un programa de doce meses
Instalaciones del CDL do Torrón, en Salceda de Caselas, donde se impartirá el Plan Integrado de Emprego.
Instalaciones del CDL do Torrón, en Salceda de Caselas, donde se impartirá el Plan Integrado de Emprego.
Cien vecinos de Salceda, en un plan dual de empleo

Un centenar de desempleados de diversos segmentos de población -discapacidad, en riesgo de exclusión social, menores de 30 años con baja cualificación, mujeres, mayores de 45 anos, perceptores de prestación o subsidio por desempleo-  serán beneficiados por el plan de formación de Salceda, según señaló Verónica Tourón. 
El plan ya está poniendo en marcha tras recibir la subvención de 250.000 euros de la Xunta y el objetivo es conseguir un mínimo del 40 por ciento de inserción laboral de los participantes. Durante los 12 meses de duración de este plan de empleo dual, las 100 personas seleccionadas participarán, como mínimo, en cinco acciones individuales y otras tres de distinta índole. 

La formación se encuentra agrupada en cuatro itinerarios formativos: administración y atención al cliente, almacén, producción industrial y hostelería, y realizarán prácticas en empresas de la zona con las que, el Concello, establecerá convenios de colaboración para cumplir con el compromiso de inserción marcado.
     El Concello de Salceda cuenta con unas instalaciones idóneas para acoger este tipo de programas: el Centro de Desenvolvemento Local, CDL  do Torrón, donde deben dirigirse las personas interesadas en participar para recabar la necesaria información. O también por vía telefónica al 986 34 78 64. Según señaló en una comunicacíon la alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira “temos por diante unha moi boa oportunidade para a nosa veciñanza desempregada, que de seguro será ben aproveitada para acadar o obxectivo de insertar no mercado laboral ao maior número de participantes neste Plan”.n