área metropolitana | redondela/baixo miño

El cielo respetó el homenaje a la Batalla de Rande

El barco de la Armada "Tabarca" participó en los actos de homenaje, lanzando desde su cubierta la corona de flores a las aguas de la ensenada.
photo_camera El barco de la Armada "Tabarca" participó en los actos de homenaje, lanzando desde su cubierta la corona de flores a las aguas de la ensenada.
El Día del Remo reunió a numerosos remeros de toda la Ría que se sumaron a los actos en los que participó también la Armada
La lluvia respetó ayer la celebración del Día del Remo, que comenzó con la amenaza de la cola de un "huracán" que al final quedó reducido a niebla matutina y algunos chubascos. En esta ocasión los organizadores del Club de Remo de Chapela contaron con la colaboración de la Armada, que participó con el buque "Tabarca". Los actos comenzaron con la travesía en la que participaron embarcaciones a remos de todos los tipos que surcaron l ensenada de San Simón. Uno de los momentos más emotivos con la salva que será lanzada desde los cañones del buque de la Armada y la ofrenda floral en memoria de los 2.800 soldado fallecidos en la emboscada de los barcos españoles procedentes de América que s encontraban desembarcado en la ensenada de San Simón y que fueron atacados por  una flota de buques ingleses y holandeses. Por la  tarde, y después de un chaparrón que hizo mirar varias veces al cielo a los organizadores, dio inicio la regata de traineras de veteranos. A partir de las 20 horas dio comienzo la parte más lúdica con la cena en la gran carpa instalada en la explanada del Club de Remo. Se sirvieron tres terneras asadas al espeto, música e hinchables para los más pequeños. 

Te puede interesar