Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Los 'chimpins limusina' se pasean ya por Cans y Porriño

En la 'Noite das Homenaxes', hoy viernes, estreno de Quince primaveras, la entrega de los Chimpins de Prata, el Premio Pedigree y el concierto de The Legendary Tigerman   

La seña de identidad del Festival de Cans, las procesiones de los 'chimpíns limusina', ayer.
La seña de identidad del Festival de Cans, las procesiones de los 'chimpíns limusina', ayer.
Los 'chimpins limusina' se pasean ya por Cans y Porriño

 La Plaza del Arquitecto Palacios era ayer tarde todo un espectáculo lleno de 'agroglamur' con los 'chimpíns limusina' protagonizando la primera 'procesión' hasta el Círculo Cultural Recreativo de O Porriño, donde se desplegó también la primera alfombra roja para el estreno de apertura del XVI Festival de Cans, con la proyección de Eroski Paraíso, que contó con la presencia de sus directores, Jorge Coira y Xesús Ron, el elenco y el equipo técnico de la película. Una sesión muy especial con coloquio y muchos aplausos de un público entusiasta que llenó la sala del Círculo. Y mientras,  los menos cinéfilos disfrutaban en la  plaza del Concello, de una degustación de 'Tapas de Cine'. 
      Pero como la programación del Festival avanza imparable, nos situamos ya en hoy viernes 24, en el 'Baixo de Moncho': Coloquio de la Fundación Aisge (11:30h), con Víctor Mosqueira, Camila Bossa, Isabel Blanco y Miguel de Lira, dedicado a 'Vinte anos de Mareas Vivas', que emitió hace dos décadas TVG y que supuso un antes y un después en la producción de series de televisión en Galicia.
    La tarde-noche va a ser 'movidita' empezando por el esperado concierto de Marlango en el Espacio Estrella Galicia en A Leira de Alicia (20:30h),  el segundo 'Desfile de Chimpíns' y  la gran 'Noite das Homenaxes'  con entrega de los Chimpins de Prata, el Premio Pedigree al actor Carlos Blanco, y la colocación de su estrella en el Torreiro, así como los premios del Concurso de VideoClips y la presentación oficial de los diferentes jurados de esta edición del Festival de Cans, la número 16. Una gran noche que culminará con el Concierto de The Legendary Tigerman (00:30h).