Atlántico

CONDADO / LOURIÑA

El centro logístico de Amazon abre sus puertas en Porriño para el área

 La Central Logística de la multinacional de venta on-line, “Amazon” -tras firmar ayer mismo la alcaldesa, Eva García, la licencia de primera ocupación-, comunicaba al Concello, que hoy jueves, 17 de octubre, su central logística en O Porriño, abre sus puertas del nuevo centro ubicado en Prado-Budiño.
La central logística de 'Amazon' en Prado-Budiño.
La central logística de 'Amazon' en Prado-Budiño.
El centro logístico de Amazon abre sus puertas en Porriño para el área

Y como la mayor parte de la paquetería llegará a Porriño en transporte nocturno, de igual modo, la mayor actividad en la nueva central logística se registrará en el  turno de nochee, según informaron al Concello desde la multinacional.
   

 En palabras de John Tagawa, Vicepresidente de Amazon Logistics en Europa "estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Porriño, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes".
    De igual modo, para la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, "es una enorme satisfacción  que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que tiene a nivel mundial, haya elegido  Porriño para establecerse con lo que esto significa para la creación de empleo y de negocio". Esto, viene a confirmar la importancia que Porriño tiene económica e industrialmente.
     “Amazon” para instalarse en Porriño, compró este verano la antigua nave de  “Arcelor” para este nuevo centro operativo en el polígono industrial de Prado-Budiño. Y desde agosto acometió la reforma de la nave  preexistente de 1.927 metros cuadrados construídos en una parcela con una superficie total de 4.661 m2.  Mientras se realizaron las obras y a través de la agencia “Manpower”, se llevó a cabo la selección de personal entre cientos de 'curriculums'  que se presentaron para acceder a un  puesto de trabajo en esta nueva central logística de Amazon. Y una vez seleccionados los aspirantes, viajaron a  Barcelona para iniciar su formación. En total la primera plantilla está integrada por 30 trabajadores (aunque se ampliará en fechas de mayor demanda como “Black Friday”, la campaña de Navidad  y/o las rebajas de invierno). “Amazon” contrató a dos empresas de reparto independientes que a su vez emplean a 30 conductores que, a patir de hoy, recogerán en la central  logística de Porriño los paquetes para  llevar a cabo los repartos por Vigo y su área metropolitana así como en Pontevedra y provincia. “Amazon Logistics" colabora con compañías de reparto independientes, y sus centros logísticos y de distribución envían los paquetes a esta nueva estación encargada de entregas a los clientes.n