La idea es hacerlo por suscripción popular a orillas del río Caselas

Cabreira promueve un monumento al mejillón

Sergio Burgo presidente de la comisión de Festas de San Roque.
La comisión de las Festas de San Roque, de la parroquia de San Miguel de Cabreira, Salvaterra do Miño, prepara, para el 7 de abril, la celebración de la novena edición de una de las citas gastronómicas con más tirón en la zona: A Festa do Mexilón.
Dispuestos a exaltar este humilde pero excelente bivalbo, los ocho miembros de la comisión intentan 'implicar a toda la parroquia en la celebración de este año'. puesto que -según avisan- 'tendrá una connotación muy especial'.

La fiesta, concreta el presidente Sergio Burgos, que cumplirá en 2014 su primera década, 'está totalmente consolidada y queremos incluir grandes novedades en la celebración del décimo aniversario', explica. Una de las novedades será 'promover, por suscripción popular, un monumento al Mexilón de Galicia'.

La ubicación ya la tienen pensada: el Área Recreativa de Cabreira, a la orilla del río Caselas, en las inmediaciones del Centro Cultural Xerme, lugar del municipio de Salvaterra donde habitualmente se celebra -desde hace 9 años- la fiesta de exaltación de este molusco emblemático de las Rías Baixas.

José Daniel, Eugenio, Joaquín, Conchi, Rosa, Marcos, Sara y el propio presidente, Sergio Burgos, están muy motivados y quieren poner en marcha 'un concurso de ideas para elegir el proyecto que más se ajuste a nuestros deseos de entre todos los que se presenten'.

Este monumento, añade el presidente, 'hará que Cabreira además de identificarse con los vinos Rías Baixas, Condados y Albariños, tenga como referente gastronómico el mejillón'. Conseguirlo es 'una meta' y por ello, la comisión solicita la colaboración de todos los vecinos, la implicación de las empresas de Salvaterra y difusión. 'Queremos que todo el mundo colabore en esta idea ilusionante para, entre todos, hacerla realidad'.

Te puede interesar