val miñor

Hallan el cadáver de uno de los tripulantes del pesquero de Baiona hundido en Cíes

El cadáver fue trasladado por la lancha de la Guardia Civil hasta Baiona.
photo_camera El cadáver fue trasladado por la lancha de la Guardia Civil hasta Baiona.
Efectivos de Salvamento han localizado en aguas de las Cíes el cadáver de uno de los marineros desaparecidos al hundirse el pesquero Marsua J de Baiona junto con restos del barco mientras sigue la búsqueda del otro tripulante. Los marineros de de Baiona y Panxón.

El helicóptero Pesca I ha localizado un cuerpo en la zona de las Illas Cíes en la que se ha hundido el pesquero `Marsua J`, mientras se busca al otro tripulante desaparecido.

Según ha informado Salvamento Marítimo  el cuerpo y la embarcación naufragada se han avistado sobre las 17,20 horas. Ahora será recuperado por la embarcación `Salvamar Mirach` para su traslado a la patrullera `Río Guadalope` de la Guardia Civil, que lo llevará hasta el puerto de Baiona.

 .

La patrona mayor de la Cofradía la Anunciada, Susana González, confirmó que acaban de encontrar los restos del barco Marsua J que tenía base en la comarca aunque sin rastro de los tripulantes. González explicó que en los últimos días la embarcación estaba yendo a faenar con palangre para la pesca de robalizas, una modalidad de pesca relativamente arriesgada al llevarse a cabo muy cerca de las rompientes en zonas con fondo de roca y de muy poca profundidad. “Las corrientes marinas de hoy van en dirección sur con lo que si tienen un problema, dependiendo de la zona en la que se encuentren podrían ser arrastrados hacia las rocas”, explicaban marineros del pósito. Por el momento multitud de compañeros se encuentran en el muelle de la villa marinera a la espera de obtener algún dato que de luz sobre lo sucedido. Pese a que no se sabe cuál fue el motivo del naufragio todo apunta a que un golpe de mar podría haber sido el causante del desenlace.
Fuentes de Salvamento Marítimo recibieron el aviso de la Cofradía a  las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.
En el registro de la flota del Ministerio, figura que se trata de un barco de artes menores de casi siete metros de eslora. Tiene puerto base en Baiona (Pontevedra) y fue dado de alta en febrero de 2001. Fuentes cercanas  a la tripulación aclararon que estaban pescando entre el faro de la entrada a la bahía de Baiona conocido como A Goeira y Biduidos, ubicado hacia el norte de Cíes.

Te puede interesar