Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

El botellón de Ponteareas reúne a 600 personas

Según los cálculos de la Policía Local que ayer mantuvieron la primera reunión con Roberto Mera, concejal de 'Bo Goberno'
Reunión de Roberto Mera con la Policía local de Ponteareas para analizar el botellón.
Reunión de Roberto Mera con la Policía local de Ponteareas para analizar el botellón.
El botellón de Ponteareas reúne a 600 personas
nnn La plantilla de la Policía Local del Concello de Ponteareas -que sigue bajo mínimos-, y el concejal de Bo Goberno, Roberto Mera Covas, celebraron ayer el anunciado encuentro de trabajo dentro del plan de anális municipal del fenómeno del 'botellón', que los agentes cifraron entre 500 y 600 personas en épocas de afluencia máxima como fiestas y tiempo de verano.   
   Un tema positivo que señalan es el de la evolución descendente en los últimos años (sin precisar), del número de participantes pero por contra, hay un incremento sustancial de menores que se suman a este tipo de ocio y alcohol, y el mayor número se sitúa en una franja de edad de entre 15 y 22 años. 
     Los 'botellones' en Ponteareas tienen su punto álgido en la 'Feira Vella' y zonas adyacentes, entre la 1:30 y las 3:00 de la madugada. Y según comprobó la Policía, los "problemas de convivencia con daños al mobiliario urbano o bienes privados así como comportamientos incívicos: gritar, orinar o vomitar en los potales, se producen especialmente a partir de las 3:30 de la madrugada cuando los participantes en el botellón se dispersan mezclándose con quienes están en el exterior de locales de ocio nocturno. Y a este respecto, la Policía Local estima que en este tipo de comprotamientos incide el incumplimiento de horarios de estos locales, que agrava más y prolonga los efectos del botellón. 
     En este encuentro catalogado de carácter interno, también se analizó la venta de alcohol a menores en determinados locales y establecimientos según pudo detectar la Policía Autonómica, mientras la Policía Local de Ponteareas, alerta sobre las intoxicaciones  etílicas que los agentes  han ido constatando. n