Concello a concello

El BNG busca su cuarta mayoría sin grandes sobresaltos

La Casa Consistorial fue reformada recientemente al igual que todo el entorno.
photo_camera La Casa Consistorial fue reformada recientemente al igual que todo el entorno.

En estas elecciones se presentan tres candidaturas, desapareciendo Centristas de Tomiño que en los pasados comicios lograron dos ediles

En Tomiño hay pocas novedades. La mayoría histórica lograda por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el 2015, cuando lograron 10 de los 17 concejales de la corporación y uno más que en las anteriores elecciones, ha convertido a este municipio del Baixo Miño en un bastión nacionalista y en un ejemplo para los restantes municipios regidos por esta fuerza política. La lista que presenta Sandra Gónzalez está integrada por 27 personas y en la misma están representadas todas las parroquias del municipio. En su programa, la alcaldesa, que intenta alcanzar su cuarto mandato, prioriza las inversiones en el sector agrario, que se ha convertido en uno de los motores de la economía tomiñesa. Otra de las grandes apuestas será la creación de un área logística que dé apoyo a esa actividad económica en alza.
En esta ocasión las nueva cita con las urnas revela que pocas cosas cambiarán, salvo que serán tres los partidos que presentan candidatura al no repetir Centristas de Tomiño, que contaban con un representante. Los populares por su parte mantiene como cabeza de lista a Esteban González Miranda, que hace cuatro años perdía dos concejales dejando la representación popular en cuatro. La tercera lista será la de los socialistas con María Violeta de Santiago Moure, que se estrena en este puesto, mientras que la formación Centristas de Tomiño desaparecen de la escena política pese a contar con dos concejales. 

Te puede interesar