Atlántico

REDONDELA

El bipartito de Redondela aún está pendiente de ratificación

El pleno organizativo deberá ser convocado el próximo viernes para cumplir con los plazos

Digna Rivas y Susana Couñago en la firma del acuerdo de investidura.
Digna Rivas y Susana Couñago en la firma del acuerdo de investidura.
El bipartito de Redondela aún está pendiente de ratificación

El acuerdo para la formación de un gobierno municipal bipartito entre el PSOE y la Agrupación de Electores de Redondela (AER) aún está sin cerrar. Fuentes de la agrupación matizaban que "todavía no se ha firmado, y hasta que no se lleve a cabo ese último paso, preferimos esperar". 
Un prudente  silencio que intenta no interferir en unas negociaciones largas y complejas en las que deberán definirse, definitivamente, las competencias que asumirá cada formación. Por su parte, el BNG ya anunció que no entrará a formar parte del equipo municipal, aunque sí apoyará los proyectos de mayor calado para el municipio, como podrían ser los presupuestos y temas como el PGOM, que deberá ser finalizado durante este mandato. 

En minoría
Este apoyo sería de gran importancia para un futuro gobierno bipartito, ya que el grupo socialista cuenta con siete concejales y AER con tres, por lo que no alcanzan la mayoría absoluta que posibilitaría un mandato sin grandes sobresaltos durante los próximos cuatro años.
Por su parte, desde el equipo de la alcaldesa socialista Digna Rivas, también prefieren esperar a que el acuerdo quede definitivamente sellado, algo que deberán lograra esta semana ya que el pleno organizativo deberá celebrarse, a más tardar, el próximo viernes. 
Pese a lo dilatado de las conversaciones mantenidas por ambas formaciones, todo parece indicar que el acuerdo estaría próximo, a falta de "algunos flecos" que deberán ser ultimados en la próxima reunión que mantengan ambas formaciones antes de convocar, ya oficialmente, el pleno.