Atlántico

REDONDELA

El bipartito hace su presentación con la programación cultural

Rivas puso el acento en la presencia de mujeres y Boullosa en ampliar los actos a las parroquias

Digna Rivas y el nuevo concejal de Cultura, Daniel Boullosa.
Digna Rivas y el nuevo concejal de Cultura, Daniel Boullosa.
El bipartito hace su presentación con la programación cultural

nnn  El nuevo bipartito surgido del acuerdo entre el equipo de la alcaldesa socialista Digna Rivas y la Agrupación de Electores de Redondela  protagonizó su primer acto oficial en la presentación de la programación cultural del verano, en la que la regidora estuvo acompañada por el nuevo concejal de Cultura, el edil de AER Daniel Boullosa. La alcaldesa enfatizó en su intervención los "nuevos matices" de un programa en el que quieren aumentar la presencia de grupos formados por mujeres.  Por su parte, Daniel Boullosa destacó que uno de los objetivos de su departamento será llegar a las parroquias, un camino que se pone en marcha con este programa, con un incremento del número de actuaciones que tienen lugar fuera del casco urbano, con propuestas en Chapela, Reboreda y Cesantes. 
En la presentación confirmaron que se mantiene la temporada de verano que, más adelante, presentarán una novedad para "hacer una fiesta más inclusiva para todos los públicos".
La alcaldesa describió los "esfuerzos titánicos" sobre el desarrollo de un programa cultural a las puertas del verano y en solo una semana "para que los residentes no se queden sin propuestas culturales". Un programa que se desarrolla hasta el 31 de agosto y repetirá eventos clásicos como el Festival de Artistas de Rua o el Carnaval de Verán, una celebración multitudinaria en la que prefirieron no avanzar quién será el artista invitado, aunque dijeron que será  para que todos los públicos y todas las edades puedan disfrutar en este festival ".
Rivas enfatizó en el transcurso de la presentación que  deberán incluirse "nuevos matices" en la programación cultural del Ayuntamiento, apuntando entre estos cambios la necesidad de incrementar la presencia de grupos integrados por mujeres, siguiendo la líena programática que anunció en la toma de posesión del cargo, cuando aseguró que quería que la igualdad fuese algo transversal. En este sentido destacó la presencia en el programa de artistas como Habelas, que actuará el 26 de julio, Lulavai (11 de agosto), Najla Shami (17 de agosto) o De Vacas (23 de agosto). Voces femeninas que comenzarán a escucharse esta semana con un concierto ya mañana de Silvia Penide a las 22 horas  en la plaza Casa da Torre.
Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Boullosa destacó que uno de los objetivos de su departamento será llegar a las parroquias, un camino que ya quiere recoger este primera programación cultural, que incluye actuaciones fuera de la villa de los viaductos, con propuestas como el ya tradicional  Berete Rock que se celebra hace años en Chapela, el Festival Folklórico de Reboreda que precede a las fiestas  patronales de la parroquia o la actuación de Guillermo Castro en la playa de Cesantes. También destacó la acción de Treixadura en el paseo marítimo de Chapela el 24 de julio.  n