A. Metropolitana

Barbeira Season Fest, un nuevo concepto de hacer festivales

A. Metropolitana

val miñor

Barbeira Season Fest, un nuevo concepto de hacer festivales

Fotografía de familia realizada ayer en el Monterreal Club de Yates de Baiona tras la presentación.
photo_cameraFotografía de familia realizada ayer en el Monterreal Club de Yates de Baiona tras la presentación.
Será la última actividad del verano en Baiona que conjuga ecología, música y gastronomía   
xnnn Ecología, cuidado del medio ambiente, filosofía de plásticos cero, música, gastronomía, comercio circular, Camino Portugués de la Costa o globalización son algunos de los elementos sobre los que vertebrará el Barbeira Season Fest, que tendrá lugar en el entorno de playa Barbeira y en el Parador Conde de Gondomar el próximo 21 de septiembre. 
Se trata de un concepto innovador y que da una vuelta de tuerca a la concienciación medioambiental conjugando todos los ingredientes propios de los conciertos musicales pero con la naturaleza como punto de partida. 
Prueba de ello es que la cita multidisciplinar encargada del cierre de las actividades del verano se servirá de las mareas para configurar los diferentes conciertos a pie de arena, de manera que los grupos que atraigan una mayor numero de personas se llevarán a cabo con bajamar, mientras que los grupos más noveles los realizarán con la pleamar, un espacio que desde la empresa organizadora del evento, Elemental Street, bautizaron  como Barbeira "Escenario Plástico 0”. 
Asimismo dentro del recinto del complejo hotelero, en la huerta del Parador, contarán con otro espacio destinado a conciertos configurados de manera similar al anterior aunque con el nombre de “Escenario Huerta”, y a la que se podrá acceder desde la playa mediante el propio acceso existente en la muralla de la fortaleza de Monte Boi. 
Así pues durante la jornada del sábado un total de 17 actuaciones se fusionarán con zonas gastro y ecología y en donde los peregrinos gozarán de entrada gratuita. Además contarán con una actividad paralela en la que un “barco brunch” zarpará desde el Náutico de Vigo a las 11,30 horas para recalar en el puerto de Baiona y con entrada reservada en los autobuses de línea programados para la 1 y las 3,30 horas, eso sí, la actividad estará disponible para los primeros en adquirir las entradas por anticipado.
La actividad fue presentada en la mañana de ayer en el Monterreal Club de Yates de Baiona y cuenta con el patrocinio y el apoyo de administraciones públicas y empresas privadas. 
Por un lado están respaldados por la Xunta ya que el Barbeira Season Fest está enmarcado dentro del proyecto “Teu Xacobeo” que cuenta con un presupuesto total cercano a los cinco millones de euros con los que financian 252 proyectos. Además la Diputación participa activamente en la iniciativa facilitando vasos biodegradables y además de la puesta en práctica de las campañas de igualdad.
El secretario de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, explicó que la iniciativa del próximo día 21 funcionará como refuerzo al proyecto impulsado desde la Administración ya que hace mucho hincapié en la “territorialidad” al entender que Baiona es un punto clave para el Camino Portugués de la Costa.  n

Más en A. Metropolitana
Comentarios