VAL MIÑOR

El baionés detenido dice que el guardapesca se autolesionó

El acusado, A.G.G., tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, ayer.
photo_camera El acusado, A.G.G., tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, ayer.

El presunto furtivo declaró en el juzgado de Vigo que no se encontraba en el lugar de los hechos

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo decretó la libertad con cargos para el furtivo vecino de Baiona que fue detenido por agredir al jefe de los guardapescas de la cofradía con una respeta utilizada para la extracción de percebe. El presunto agresor, que responde a las iniciales A.G.G., prefirió no hacer declaraciones al respecto. Pero aseguró que no se encontraba en el lugar de los hechos y que el jefe de los guardacostas se autolesionó provocándose el corte de siete puntos en la cabeza y otro de cuatro en una pierna atribuidos a su persona.  
A.G.G., imputado por un presunto delito de lesiones, fue arrestado tras presentarse en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona el pasado lunes en donde se negó a prestar declaración, que posteriormente realizó en el juzgado de guardia vigués. Todo apunta a que las relaciones no eran buenas entre el detenido y vigilante puesto que el primero le interpuso una denuncia al segundo por pincharle las ruedas de su vehículo, el proceso se encuentra en el juzgado de instrucción número 8 según A.G.G. 
Los hechos sucedieron en varios días. El 10 de octubre A.G.G fue interceptado por la Guardia Civil, alertada por el vigilante, a las 2,20 horas de la madrugada y se le requisó el marisco extraído. La supuesta agresión sucedió a la 1 de la madrugada del 12 de octubre y 12 horas después el suceso salió en los medios. El agredido interpuso la denuncia contra A.G.G. el lunes 13 de octubre a las 13 horas, es decir 24 horas después de las lesiones.      
Tras ser puesto a disposición judicial el agresor quedó en libertad con cargos y con comparecencias quincenales ante el órgano judicial hasta la celebración del juicio.  Además la falta del informe forense, el turno de declaración de los testigos de ambas partes, así como la demostración de que realmente existe una mala relación entre denunciante y denunciado alargarán el proceso sensiblemente hasta la celebración de la vista.
Este no es el primer conflicto reciente de carácter violento que se vivió en el escenario miñorano. En julio de 2013 se produjo un enfrentamiento entre furtivos y vigilantes en pleno centro baionés mientras que pocos días más tarde otro mariscador en situación irregular fue arrastrado por todo el arenal de Playa América tras ser interceptado en las proximidades de Monteferro.
El jefe de los guardapescas, que responde a las iniciales X.L., retomó el puesto de vigilante en febrero de 2013 después de que el Patrón, por aquel entonces Fernando Leyenda, suprimiese el servicio de vigilancia. n 

Te puede interesar