A. Metropolitana

Baiona reivindica su historia y su patrimonio este verano

A. Metropolitana

área metropolitana | val miñor

Baiona reivindica su historia y su patrimonio este verano

Las visitas guiadas de verano empezarán a realizarse en Baiona el próximo jueves 18.
photo_cameraLas visitas guiadas de verano empezarán a realizarse en Baiona el próximo jueves 18.

Una serie de visitas guiadas permitirán descubrir los principales atractivos de la villa 

Baiona programará para este verano una serie de visitas guiadas que permitirán conocer mejor la villa tanto a los turistas como a sus propios habitantes.
El próximo jueves 18 de julio se realizará la ruta “Xoves no Camiño” que discurre por el tramo del Camiño Portugués da Costa, comprendido entre la Plaza de Santa Liberata y la Plaza Victoria Cadaval (Sabarís), terminando en la iglesia de Santa Cristina. La salida será a las 10 horas desde la Oficina de Turismo de Baiona. Esta ruta se repetirá los días 1, 15 y 29 de agosto. 
El sábado 20 de julio, a las 11 horas, comenzarán las visitas por el casco histórico que se realizan para poner en valor y dar a conocer el patrimonio y la historia de la villa. Esta ruta se volverá a realizar el sábado 27 de julio y todos los miércoles y sábados del mes de agosto.  
Además, como novedad, este año se realizan dos visitas más: una por el Paseo Monte Boi y otra por la Baiona marinera, en  colaboración con el Obradoiro “Valmiemprega III”, puesto en marcha por Promoción turística local.
La primera tendrá lugar el martes, 23 de julio, a las 11:00 h. Saliendo desde la oficina de turismo se realizará una ruta histórica y paisajística por el recorrido completo del paseo Monte Boi, desde la entrada a la Fortaleza de Monterreal hasta la playa de A Concheira.

Más en A. Metropolitana
Comentarios