val miñor

Baiona acepta la creación de nuevas plazas en Sabarís

Plazas de aparcamiento recién pintadas en el pavimento de la avenida Julián Valverde, ayer.
photo_camera Plazas de aparcamiento recién pintadas en el pavimento de la avenida Julián Valverde, ayer.

Se trata de 12 espacios para estacionamiento rotacional, limitado a 30 minutos 

 Los trabajos de reordenación del tráfico en la avenida Julián Valverde de Sabarís ya son una realidad, y dotarán a la arteria de la parroquia baionesa de 12 nuevas plazas de aparcamiento de carácter rotacional en el tramo de 150 metros comprendido entre el cruce de la avenida José Pereira Troncoso y el tanatorio Santa Cristina. Los espacios, que estarán disponibles de manera inminente, se encuentran en una zona en la que hasta el momento estaba prohibido el estacionamiento en ambos sentidos. 


Con las nuevas medidas se crearán cuatro espacios dirección Baiona y ocho en sentido Ramallosa hasta que comience la fase dos de las humanizaciones previstas para el vial. Además, tal y como adelantó el concejal de seguridad, Raúl Costas Lafuente, también habilitarán en torno a una decena de espacios para el estacionamiento de motocicletas delante de la iglesia de Santa Cristina, que hasta el momento estaban destinados a vehículos. 


Lafuente, por su parte, hizo hincapié que los nuevos espacios tendrán acotado el tiempo de estacionamiento a media hora para facilitar así la rotación de vehículos en una zona en la que hay gran concentración de espacios comerciales. Aun así recalcó que varios agentes de la Policía Municipal se encargarán de comprobar el cumplimiento tiempos de estacionamiento y sancionarán a aquellos que no los respeten. Costas recordó que tan solo en Sabarís existen tres bolsas de aparcamiento que dan cabida a un centenar de vehículos, con lo que hizo un llamamiento al civismo por parte de los usuarios, “para que todos puedan disfrutar de los nuevos espacios y no se generen más conflictos”. 


La decisión adoptada responde a las numerosas peticiones recibidas por muchos vecinos que apelaban a la regularización de una zona en la que la circulación de los vehículos se convertía, por momentos, en una auténtica odisea. También tuvieron en cuenta las realizadas por la asociación de vecinos Castro e Ladeira en la que solicitaban un estudio de seguridad al respecto. “Este mismo miércoles le entregue al alcalde de la villa, Ángel Rodal, toda la documentación recogida así como las conclusiones obtenidas a pie de calle”, explicó. Por su parte el regidor dio orden a los operarios de marcar las plazas pertinentes cuyas dimensiones son de 5,2 metros y que ya se pueden ver pintadas en el firme de Julián Valverde. Por otra parte, y de manera provisional, desde el departamento de Seguridad adelantaron que este mismo fin de semana comprobarán su funcionamiento y que la mediana estará delimitada por conos “hasta que pintemos la calzada a principios de la semana que viene”. Para finalizar, añadieron que la reorganización del tráfico en una de las zonas más concurridas de la parroquia estará 100% operativa para los días fuertes de Semana Santa. n
 

Te puede interesar