Atlántico

BAIXO MIÑO

El Ayuntamiento de Tomiño reformará el campo del Alivio

La actuación tendrá una inversión de 350.000 euros e incluye instalar césped artificial

La reforma supondrá una ampliación de los usos que tiene ahora mismo el campo de fútbol.
La reforma supondrá una ampliación de los usos que tiene ahora mismo el campo de fútbol.
El Ayuntamiento de Tomiño reformará el campo del Alivio

 El Ayuntamiento de Tomiño resolverá próximamente el procedimiento de contratación para llevar a cabo la remodelación del campo de fútbol municipal del Alivio, que contempla el relevo del césped natural por otro artificial, el cambio completo de la iluminación y señalización y la instalación de mobiliario urbano, entre otras mejoras. Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 350.000 euros a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
La reforma del estadio supondrá, no solamente un importante ahorro en los gastos de mantenimiento, sino también una importante ampliación en los usos del campo. Según explica el concejal de Deportes, Ismael Troncoso, “se trata de dotar al campo do Alivio de la máxima utilidad y dar respuesta a la gran demanda de equipamientos deportivos que hay en el municipio, ya que las instalaciones con las que contamos actualmente están saturadas”. 
El relevo integral del actual césped natural por un campo de hierba artificial permitirá la ampliación del tiempo de uso del estadio, que permitirá utilizarse todos los días mientras que hasta ahora solamente se podía utilizar una vez cada 15 días para evitar el deterioro del césped. Esto también posibilitará aumentar los usos del estadio y transformarlo para desfrutar de unas instalaciones mejoradas con capacidad multideportiva”.
Además, se ejecutará una nueva red de drenaje, con canalizaciones, arqueta y pozos de registro, y una nueva red de riego con equipo de presión programador y sondas electrónicas de nivel; se dotará a las instalaciones de un nuevo equipamiento deportivo y se sustituirán los proyectores existentes por otros nuevos de led, lo que también supondrá un ahorro importante para el Ayuntamiento. “Tenemos un gran número de niños y de gente joven que practica deporte en el municipio y dotarlos del equipamiento adecuado es una forma de apoyarlos y de apoyar el deporte base”, destacó Troncoso. 
La intervención comenzará en el mes de abril y durará aproximadamente dos meses.