Marina Cabaleiro la puso en marcha con una partida económica de 45.000 euros

Un Aula de Hostelería, nueva dotación en el CDL do Torrón

Marina Cabaleiro presentó ayer el Aula de Hostelería instalada en el CDL do Torrón
La concejala de Empleo y primera teniente de alcalde en el grupo de gobierno de Salceda de Caselas, aumenta las prestaciones del Centro de Desenvolvemento Local, CDL de Torrón, con el Aula de Hostelería, que ayer mismo se presentaba y se ponía en marcha.

El aula, la van a estrenar los alumnos del Plan Integral de Emprego 'Xuntos polo Emprego' (que Salceda comparte con Ponteareas) y además, será utilizada para impartir otros cursos que forman parte del Plan de Formación Municipal 2014 'en los que ya está trabajando', el departamento correspondiente.

La edil socialista, Marina Cabaleiro, destaca 'la buena acogida' que ha tenido este nuevo espacio 'tan buena, que ya la tenemos ocupa este primer trimestre', afirma. Un buen comienzo puesto que la idea, 'es tenerla a pleno rendimiento todo el año', con la formación que se pondrá en marcha desde la concejalía a lo largo de los dos semestres de 2014 'con recursos propios y también en colaboración con el tejido asociativo de Salceda', explica Cabaleiro.

Esta nueva dotación, junto a las aulas de ebanistería, de formación teórica, la de nuevas tecnologías y el invernadero de horticultura 'completa el espacio formativo' del CDL y reafirma la apuesta de la concejalía por el empleo y la formación 'que consideramos imprescindibles en estos momentos y por las que seguiremos trabajando para minimizar en la medida de lo posible el desempleo'. Para Cabaleiro lo más positivo 'y de lo que estamos más satisfechos, son sobre todo, los resultados que estamos obteniendo y la buena acogida que están teniendo las iniciativas entre la ciudadanía salcedense, porque consideramos que este es el camino a seguir para echar una mano a los colectivos de desempleados, que por edad o por el sector del que provienen, tienen más dificultades a la hora de insertarse laboralmente'.

El siguiente paso será la homologación de más instalaciones para adecuarlas a nuevas acciones formativas.

Las estadísticas del CDL do Torrón están superando todas las exepectativas. En el último trimestre de 2013, se formaron más de 700 alumnos más los 50 del Plan de Emprego. Otro capítulo a sumar, siguen siendo las consultas de emprendimientos, las de orientación laboral y las jornadas de divulgación programadas.n

Te puede interesar