Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Arévalo denuncia una campaña de derribo

La candidata y alcaldesa del PP señala el montaje que con fines partidistas lleva soportando desde hace meses, "algo inaudito en toda la historia democrática de Mos"

La candidata del PP, Nidia Arévalo durante el mitin de ayer mostrando uno de los falsos recibos.
La candidata del PP, Nidia Arévalo durante el mitin de ayer mostrando uno de los falsos recibos.
Arévalo denuncia una campaña de derribo

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos y candidata a la reelección por el Partido Popular, lamentó la "campaña de acoso e derribo contra mi persona" con fines partidistas para conseguir votos mediante la suplantación de una administración pública (en referencia a las falsas cartas de cobro de recibos de agua por parte de una empresa fantasma). Campaña de acoso y derribo "inaudita en Mos en toda a historia da democracia, que ten comezado xa hai meses e na que agora se deu un paso máis co envío destas ‘cartas bomba’ coas que se pretende facer crer aos beneficiarios das comunidades de usuarios de auga privadas, que o Concello e a súa alcaldesa queren prexudicalos cobrándolles un recibo ficticio". 
Arévalo espera que esta misma semana se produzcan detenciones y pide  a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que investiguen hasta las últimas consecuencias y que se haga pública la identidad de los responsables, a ser posible,  antes de las elecciones  municipales del domingo 26 de mayo. 
Dentro de esa campaña ·de acoso y derribo" que denuncia la candidata del Partido Popular de Mos, proliferan por zonas del municipio y en las fachadas de viviendas vecinanales, grandes pancartas de la Plataforma Auga e Vida que está detrás de una campaña de denuncia contra "a cobiza" de Nidia Arévalo emplazando a los vecinos a impedir que "esta señora arrase cos montes comunais", haciendo patente su rechazo al "macro centro comercial" y exigiendo la retirada de la modificación puntual del Plan Xeral "que da encaixe ao seu pelotazo urbanístico".  Así las cosas, el PP ha suspendido el encuentro de hoy en Sanguiñeda de Nidia Arévalo y su equipo de candidatura, en el que iba a participar el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. n