CONDADO/LOURIÑA

Arbo traspasa al Sergas los gastos del Centro de Salud

Gil y Vázquez Almuíña, sancionaron ayer este convenio del centro de salud.
photo_camera Gil y Vázquez Almuíña, sancionaron ayer este convenio del centro de salud.
El alcalde y el conselleiro de Sanidade, firmaban ayer el protocolo de cesión
n n n El alcalde de Arbo, Horacio Gil, se desplazó ayer a Santiago, para firmar con el conselleiro de  Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el compomiso de la cesión patrimonial del Centro de Salud del municipio al Servizo Galego de Saúde, Sergas, que asumirá los costes de mantenimiento de esta dotación sanitaria a apartir del  momento en que se formalice dicha cesión.
     La corporación municipal, en el Pleno celebrado en diciembre de 2018,  aprobó ceder el Centro de Saude de Arbo al Sergas para que asumiese los costes de mantenimiento, combustible y electricidad, entre otros gastos ordinarios, que hasta ahora asumía la administración local (Concello).Cesión basada en el Protocolo firmado en 2008 entre la Federación Galega de Municipios y Provincias, Fegamp, que establece el procedimiento para el traspaso de gastos de los centros de salud a la Consellería, previa cesión al Sergas.
     "Esta cesión, formalizada no día de hoxe -por ayer-, posibilitará que a entidade dependente da Xunta de Galicia se faga cargo do mantemento das instalacións nas que se ofrece o servizo sanitario de competencia autonómica". Horacio Gil asegura que  "suporá un aforro para as arcas municipais, que ata o de agora sufragaban os custes de combustible, consumo eléctrico, limpeza, servizo de desinfección,  man de obra e materiais para a reparación de avarías, entre outros conceptos". Gil agradece al titular de Sanidade, Vázquez Almuíña, su continua colaboración. n

Te puede interesar