Aparece en Portugal el joven de Baiona

Ángel Daniel Fernandes.
Ángel Daniel Fernandes.
Aparece en Portugal el joven de Baiona

La Guardia Civil informó ayer del hallazgo por la tarde de Ángel Daniel,  el joven portugués de 18 años desaparecido desde la noche del viernes en Baiona, donde reside desde hace tres meses con su madre.
Según fuentes del instituto armado, fue la familia del padre la que se comunicó con la madre para informarle de que el joven estaba en el país vecino. De igual modo, las autoridades portuguesas confirmaron también a la Guardia Civil la localización de Ángel Daniel.


El chico se habría ido de casa al anochecer, sin dar explicaciones, y no era la primera vez que desaparecía. La alarma saltó debido a que Ángel padece autismo y requería de medicación.
Antes de que se confirmara su localización en la casa del padre en Portugal, la Guardia Civil recibió notificación de que había sido visto en una estación de servicio en A Guarda, donde habría comprado comida.
Este dato hizo pensar a los agentes que podría haberse marchado a Portugal por lo que durante la tarde de ayer, ya se pusieron en marcha para confirmar que podía haberse trasladado junto a su padre, como finalmente así ha sido.
Los vecinos ya habían organizado una batida para dar con el chico, que está en buen estado.n