Atlántico

EL CADÁVER SE ENCONTRÓ HOY A LAS 8,30 DE LA MAÑANA

Aparece en el Miño el cuerpo del atleta portugués

El cuerpo del joven atleta portugués desaparecido el pasado domingo en una prueba de triatlón entre Tomiño y Vilanova de Cerveira apareció hoy a las 8,30 de la mañana, informa la Guardia Civl. El cadáver fue encontrado cerca de la costa portuguesa tras varios días de búsqueda, cerca de donde había desaparecido.
Los servicios de emergencia  en aguas del río Miño
Los servicios de emergencia en aguas del río Miño
Aparece en el Miño el cuerpo del atleta portugués

El cuerpo del triatleta portugués de 23 años desaparecido el pasado domingo ha sido encontrado este jueves cerca de la orilla del río Miño, próximo a la localidad lusa de Vilanova de Cerveira.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia Naval del Miño de Tui a Europa Press, el cadáver ha sido hallado en torno a las 8,00 horas españolas a 500 metros de distancia del lugar donde el joven fue avistado por última vez.

El joven había desaparecido el domingo sobre las 16,30 horas mientras participaba en una prueba en la parroquia de Goián, en Tomiño (Pontevedra).

Así, se ha encontrado mientras la Armada Española, la Marina Portuguesa, Protección Civil y bomberos de ambas orillas del río realizaban labores de búsqueda. Tras avistar al joven, efectivos de la Policía Marítima lusa y bomberos de Vilanova de Cerveira han retirado el cuerpo y se ha informado a sus familiares de lo ocurrido.

Posteriormente, el cuerpo del triatleta ha sido trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal de Viana do Castelo, en Portugal, para proceder a la realización de la autopsia.

El operativo, desplegado tras la desaparición del deportista, ha sido coordinado por la Armada Española y la Marina Portuguesa, que han cooperado para llevar a cabo la operación de búsqueda.