Un año de cárcel para conductor que huyó de la Policía a 140 km/h en Porriño

El conductor que el pasado sábado fue detenido tras huir de la Policía a 140 kilómetros por hora en O Porriño ha sido condenado hoy a un año de prisión, a la retirada del carné por el mismo periodo y a una multa de 1.080 euros, informaron fuentes municipales.

J.G.S.M., portugués de 51 años de edad, ha aceptado los hechos en el juicio celebrado hoy en el Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño, por lo que la pena impuesta por los delitos contra la seguridad vial y el orden público le ha sido rebajada en un tercio.

Su detención se produjo en la madrugada el pasado sábado cuando una patrulla de la Policía Local le dio el alto a un turismo y sometió a su conductor a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida.

Al requerirle la documentación para formalizar la denuncia, el conductor se introdujo en su coche, lo arrancó y se huyó del lugar.

Durante la persecución, llegó a alcanzar los 140 kilómetros hora dentro del casco urbano de O Porriño antes de tomar la autovía A-55, en dirección a Portugal.

En su huida, el conductor se subió a la acera para sortear el vehículo policial que le cortaba el paso, lo que le provocó un reventón en una rueda, pese a lo cual recorrió más de cinco kilómetros por la autovía a velocidades que llegaron a los 190 kilómetros por hora.

Finalmente, se vio obligado a detenerse a la altura del Cerquido (Porriño), donde fue detenido. EFE

Te puede interesar