La eurodiputada del BNG critica 'el dinero tirado por el PP'

Ana Miranda cuestiona la nueva Senda del Tea

Ana Miranda con portavoces y ediles del BNG de Ponteareas, Mondariz y Balneario.
Acompañada por concejales nacionalistas de Ponteareas, Mondariz y Mondariz Balneario, Ana Miranda visitó ayer tarde la 'senda del río Tea' a su paso por Mondariz.

La eurodiputada ern Bruselas, criticó 'el dinero tirado' en el proyecto, fondos de la Unión Europea 'dilapidados por los gobiernos del PP en los tres Concellos', en referencia a Ponteareas, Mondariz y Mondariz Balneario implicados en el proyecto y por cuyos territorios transcurre la senda. Parte de la cual 'se deshizo antes de inaugurarla', en parte, por no respetar las zonas inundables', indicó Miranda. 'Un gasto de cientos de miles de euros que se esfumaron río abajo por no respetar el medio natural ni tener en cuenta las zonas inundables', señaló en la zona a pie de sendero,elegida para hacer declaraciones a la prensa.

También recordó que el Tea es un LIC, un Lugar de Interés Comunitario que forma parte de la Red Natura 2000. Y no dejó pasar la ocasión para afirmar que el PP, 'con este proyecto inútil intentó un lavado de cara para tapar la contaminación en el río provocada porque la mitad de la población de Ponteareas y Mondariz, sigue careciendo de red de saneamiento'. En este punto, volvió a criticar al PP 'por haber instalado varias minidepuradoras, a pesar de su ineficacia probada y su elevado coste de consumo energético y de mantenimiento, mientras la depuradora de Mondariz Balneario está infrautilizada'

Finalmente anunció que 'llevará al Parlamento Europeo' las obras de la Senda del Tea 'para que se investigue su ejecución', y que abogará por la realización de un plan de saneamiento integral 'de cada Concello', para recuperar la calidad de las aguas del Tea y evitar seguir degradando el cauce.

Te puede interesar