CONDADO / LOURIÑO

Ana Corredoira abre su programa de intenciones para llegar a la alcaldía

Ana Corredoira, candidata del PP  en Mondariz.
Ana Corredoira, candidata del PP en Mondariz.
Ana Corredoira abre su programa de intenciones para llegar a la alcaldía

El PP de Mondariz considera “imprescindible” que el municipio cuente con un Plan General de Ordenación Municipal, PGOM, actualizado. Y por ello, su candidata a la alcaldía, Ana Corredoira, se comprometía ayer, a aprobarlo “en el primer año de legislatura si logro la confianza de mis vecinos para llegar a la alcaldía”.


    Entre las previsiones urbanísticas recogidas en el PGOM, figura un polígono industrial en Meirol, ampliar el área de A Lagoa y una zona de esparcimiento natural en la "Carballeira do río Avoal" que abarca las parroquias de Toutón, Gargamala y Frades, y prevé la ampliación del área de la playa fluvial de O Val. El fomento de la pequeña y mediana empresa además de dar respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento demográfico en materia de vivienda, son otros puntos de suma importancia. Pero -critica Corredoira-, el actual regidor “metió el Plan en un cajón el primer día y en cuatro años no se preocupó de tramitar ni un solo papel para su aprobación definitiva”. Y que Mondariz no tenga un Plan General actualizado está impidiendo que las empresas puedan instalarse en la localidad para crear empleo y mejorar la economía local. Por eso, desde el PP, Ana Corredoira se compromete a sacar delante definitivamente el Plan para atajar dos problemas graves en Mondariz: creación de empleo y acabar con la “incertidumbre” de los vecinos cuyas parcelas están en un “limbo” legal que les impide decidir sobre su futuro. 


    “No podemos permitir esta parálisis urbanística y es imprescindible sacar adelante el Plan General, que será una de mis prioridades desde el primer día de legislatura”. Y si el actual alcalde “no lo ha hecho los deberes durante estos cuatro años, ha sido porque no ha querido y porque ha priorizado el interés personal frente al de sus vecinos, impidiendo que el pueblo crezca, que vengan empresas a instalarse en nuestro suelo o que las familias elijan nuestro municipio para vivir”. 


     La candidata popular, también recuerda que el Plan general de Mondariz  -“que el alcalde tiene guardado en el cajón desde hace cuatro años”-, se aprobó inicialmente en pleno con el consenso de todos los grupos, y que cuenta  con el visto bueno de los vecinos, pero “ en lugar de haber trabajado desde el primer día para su aprobación definitiva, desde 2015  prefirió frenar el crecimiento de Mondariz”.