val miñor

Almuíña, único candidato a la presidencia del PP baionés

El alcalde y galeno titulado, Jesús Vázquez Almuíña en el despacho de alcaldía del consistorio baionés.
photo_camera El alcalde y galeno titulado, Jesús Vázquez Almuíña en el despacho de alcaldía del consistorio baionés.

Las elecciones se celebrarán el 29 de noviembre, durante el congreso local del grupo  

El alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, se proclama como único candidato a la presidencia del Partido Popular de Baiona al lograr más de 50 apoyos por parte de los afiliados al PP de la villa. 
Aunque la elección formal se llevará a cabo en el sexto congreso local del grupo político, el próximo 29 de noviembre a las 17 horas en el hotel Bahía, su comité organizador se mostró convencido de que Almuíña será nombrado cabeza visible del grupo de aquí en los próximos años, aun así el actual alcalde del municipio baionés tendrá que presentar un mínimo de 100 avales antes de las 12 horas del próximo jueves día 27 de noviembre, de no ser así la candidatura se declararía desierta. 
Además durante el acto también se procederá a la elección de la nueva junta directiva, así como la presentación de diferentes temas de interés para la ciudadanía a través de la visión del actual equipo de gobierno, relacionados con materia de infraestructuras, cultura, servicios o problemáticas que afecten a la sociedad baionesa, entre otros. 
Pese a que el alcalde baionés fue el único que se presentó al cargo, María Iglesias, presidenta de la organización del congreso y concejala de Cultura y Turismo, explicó que habrá que seguir los trámites “respetando la votación”  para proceder a la elección definitiva aunque todo apunta que Almuíña será el nuevo presidente del grupo político local. 
Por otra parte el actual regidor quiso dejar claro que este proceso es completamente independiente al de las elecciones de mayo 2015. En este punto el parecer de Almuíña apenas varió al de hace escasos dos meses, y una vez más se mostró cauto prefiriendo no desvelar sus intenciones respecto a una hipotética candidatura para las municipales del próximo año. “Todavía es muy pronto para decidir si me presentaré o no”, mantuvo. Además recalcó que la decisión no depende única y exclusivamente de su persona ya que la última palabra recae en  sus compañeros de grupo. Pese a la incertidumbre mostrada por el galeno titulado respecto a dicha candidatura, Almuíña no abandonará las filas de los populares y reflejó claras intenciones de proseguir de una u otra forma en activo dentro del panorama político local. n

Te puede interesar