condado/louriña

La alcaldesa de Porriño, de baja por un accidente

García de la Torre en la ambulancia, tras el accidente.
photo_camera García de la Torre en la ambulancia, tras el accidente.
Chocó con dos coches en un adelantamiento en la autovía A-55
Eva García de la Torre afortunadamente está fuera de peligro tras sufrir ayer por la mañana un accidente de tráfico en la A-55, al volante de su coche y en el que se vieron implicados otros dos vehículos en una maniobra de adelantamiento. 
    El impacto por alcance con uno de los vehículos le  afectó a las vértebras cervicales 3,2 y 1, según el diagnóstico tras ser derivada al Sanatorio de Fátima, en Vigo, donde estuvo en observación y le practicaron las pruebas correspondientes.
    El accidente en el que se vio implicada la alcaldesa de Porriño, se produjo ayer miércoles por la mañana, cuando se dirigía a Guillarei para participar en la reunión del comité del Consorcio de Augas do Louro, que ella misma preside y en una maniobra de adelantamiento  impactó contra otro de los vehículos implicados (un choque lateral).
     Sus primeras declaraciones fueron que se encontraba bien pero tras valorar su estado el personal médico de la ambulancia que se desplazó al lugar del accidente para atenderla, ella misma pidió desplazarse al hospital para descartar cualquier problema interno.
       Como consecuencia del accidente, se suspendió la reunión del comité directivo del Consorcio, en Guillarei, y asimismo el gabinete de alcaldía de Porriño, canceló  toda la agenda oficial de la alcaldesa, causa por la cual, no pudo acompañar al  diputado provincial, Santos Hector Rodríguez, responsable de Cooperación con los Concellos de la provincia en su visita de supervisión a las obras de las  pistas de atletismo que se están construyendo en  A Granxa.  No obstante la visita se mantuvo, ostentando la representación del gobierno municipal el concejal de Deportes, David Alonso. Es el segundo alcalde de Porriño que sufre un accidente en la autovía. Su ya lejano antecesor José Manuel Barros tuvo uno grave llegando a Vigo. n

Te puede interesar