Atlántico

REDONDELA

La alcaldesa endosa al PP el mal acceso al colegio Igrexa

Digna Rivas asegura que el anterior equipo de gobierno local mantuvo paralizado el expediente del centro escolar de Chapela
El nuevo centro escolar de Chapela se puso en marcha esta semana, aún con obras.
El nuevo centro escolar de Chapela se puso en marcha esta semana, aún con obras.
La alcaldesa endosa al PP el mal acceso al colegio Igrexa
nnnEl gobierno de Redondela calificó de “grave irresponsabilidad” la actuación del anterior equipo del PP en cuanto a los accesos al nuevo Colegio Igrexa “con un expediente que llevaba paralizado desde hacía más de un año” en una actitud que la alcaldesa Digna Rivas calificó en un comunicado como “una falta de respeto a los vecinos de Chapela y a toda la comunidad escolar”.
Según señala en la misma  nota la alcaldesa dice no entender cómo “sabiendo desde 2015 que el colegio se iba a hacer en esos terrenos y que, por lo tanto, precisaría de accesos dignos, el gobierno del PP, haciendo gala de una alarmante imprevisión, no hizo nada en un tema que era de  estricta competencia municipal”.
Digna Rivas considera una “auténtica  desfachatez” que el PP busque ahora colgarse medallas al asegurar que  gracias a ellos está funcionando el nuevo Colegio Igrexa cuando la realidad es que fue un convenio “entre Audasa y la Xunta”. Y añade que lo que sí era competencia municipal, que eran los accesos, “fueron incapaces de realizarlos”.
Según precisa, la primera medida adoptada por el actual gobierno, fue mantener una reunión con Educación para exponer la realidad y buscar alternativas “provisionales  y de urgencia para que el curso escolar haya podido comenzar mientras se retoma todo el proyecto de cara a que, a la mayor brevedad posible, el centro pueda contar con unos accesos idóneos, cómodos y seguros”.
Digna Rivas anunció que acometerá de inmediato la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de urbanismo para, a partir de ahí, desarrollar todos los trámites precisos como son un proceso de expropiación y la correspondiente dotación presupuestaria, “trámites que aseguraba el Partido Popular que estaban en marcha, cuando lo cierto es que todo el proceso estaba paralizado”, afirma. 
La alcaldesa de Redondela añade que resulta "impresentable" que ahora "se intente echar a la culpa de la situación a un gobierno que lleva poco más de dos meses en el Ayuntamiento, cuando el PP engañó sobre este tema a la Xunta de Galicia, al vecindario, a la comunidad escolar y la oposición municipal”.
Digna Rivas aseguró no querer entrar en “polémicas estériles” ya que el importante ahora es “darle solución a un tema prioritario, que ya tenía que estar solucionado y que no lo está por la irresponsabilidad y falta de gestión del anterior gobierno del PP”. n