val miñor

El alcalde Paco Ferreira cobrará 50.000 euros y estará al frente de Hacienda y Personal

El pleno de organización del gobierno de Gondomar se celebró este miércoles.
photo_camera El pleno de organización del gobierno de Gondomar se celebró este miércoles.

El alcalde Paco Ferreira cobrará 50.000 euros y estará al frente de Hacienda y Personal

n n n El Ayuntamiento de Gondomar celebró este miércoles su pleno de organización. El actual gobierno del alcalde Paco Ferreira tendrá cinco dedicaciones exclusivas, incluida la del regidor, y una parcial.
Ferreira asumirá también las áreas de Economía e Facenda y Persoal e Réxime Interior. Por su parte la concejala Nuria Lameiro, además de teniente de alcalde, se ocupará de Benestar Social, Igualdade, Sanidade, Xuventude e Deportes; la concejalía de Cultura, que gestionaba esta edil, pasará en los próximos cuatro años a ser responsabilidad de Juan Rodríguez Bas, que llevará también el área de Innovación.
Jose Manuel Chamorro continuará al frente de la Concejalía de Vías e Obras, Servizos, Seguridade, Mobilidade e Transporte; Rocío Goberna, se encargará de Turismo, Mercados, Formación e Emprego e Dinamización Económica; mientras que Brais Misa será el concejal delegado de Medio Ambiente, Transición Ecolóxica e Voluntariado.
Urbanismo, Patrimonio, Vivenda e Contratación Pública será responsabilidad de Iria Lamas, también diputada provincial por el municipio; Araceli Regueiro será la edil de Educación en la actual legislatura, y, José Luis Alonso, asumirá las responsabilidades de Parques, Xardíns e Espazos Públicos.
El pleno también aprobó, con el voto a favor del gobierno local, la abstención de Ciudadanos y en contra del resto de grupos de la oposición, las retribuciones que se abonarán a los concejales y al alcalde en el ejercicio de sus competencias los próximos cuatro años.
El alcalde Paco Ferreira pasará a cobrar 50.000 euros en esta legislatura, un incremento de más de 11.000 euros respecto a la anterior. 
Ferreira afirmó que “no es una vergüenza traer a pleno la aprobación de este sueldo porque mi compromiso es y será trabajar las 24 horas del día por Gondomar, por mi ayuntamiento”. Añadió el alcalde que “se me va a juzgar por lo que haga dentro de cuatro años y no por lo que vaya a cobrar”.
Ferreira también hizo referencia a que alcaldes anteriores cobraron salarios todavía superiores y consideró esta incremento en el salario como restitución de las retribuciones. n

Te puede interesar