Adiós del último practicante que trabajaba en la comarca

Antonio con amigos y familiares acompañado del alcalde de Pazos el día de su despedida.
photo_camera Antonio con amigos y familiares acompañado del alcalde de Pazos el día de su despedida.

Antonio Reguera estaba asignado en Pazos y durante años recorrió todos los pueblos

nnn  Acompañado por familiares, amigos y compañeros de trabajo de varios centros, Antonio Reguera, el último practicante de Pazos de Borbén, y de la comarca, se jubiló después de más de 23 años trabajando en el centro de salud de Pazos. “Un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio al servicio de los vecinos”, comentó el alcalde, Andrés Iglesias, durante el acto en el que le hizo entrega de un “recuerdo en merecido agradecimiento de los vecinos”.
“Lo más importante es el gran recuerdo que me llevo de todos los vecinos”, aseguró Antonio Reguera durante el acto de su despedida. Este practicante es hijo del que fue conocido como el "maestro" de Soutomaior y hermano del alcalde de este municipio y del exportavoz del PSOE en Redondela. Entre gran cantidad de aplausos, el que será siempre el último practicante del centro de salud de Pazos, agradeció a todos los vecinos, “los que pueden estar y los que no, su cariño y su calidad humana. A mis compañeros, grandes profesionales y mejores personas”. Del mismo modo, Iglesias  asegurando “lo mucho que le deben los vecinos de toda la comarca, a los que siempre atendió con la mejor de las sonrisas”.  
Antonio Reguera desarrolló su carrera principalmente en el centro de salud de Pazos de Borbén, donde ejerció de practicante, una denominación hoy en extinción, durante más de 23 años, a lo que se suman otros once en Cerdedo, Moaña y Soutomaior. “Años en los que trabajabas 24 horas al día, los 7 días de la semana durante 11 meses al año. No había urgencias ni medios, pero había que hacer lo posible por los vecinos”, explica Antonio.
“La única pena”, afirmó Iglesias, “es que se valla antes de que llegue lo que fue una de sus grandes luchas personales, la ampliación y mejora del centro de salud. Una mejora por la que todos te seguiremos debiendo mucho aún después de tu marcha”, comentó el edil, que recordó los años en los que poco a poco el consistorio tenía que ir dotando el centro de salud con escasos medios. n

Te puede interesar