A. Metropolitana

Los accesos al colegio Igrexa originan protestas

A. Metropolitana

redondela

Los accesos al colegio Igrexa originan protestas

EL camino se encuentra en muy mal estado y lleno de charcos que deben sortear los escolares.
photo_cameraEL camino se encuentra en muy mal estado y lleno de charcos que deben sortear los escolares.
El Anpa convoca una concentración el viernes en la que también exigen que se instale calefacción en todo el centro

nnn  Los padres de alumnos del colegio Igrexa convocan este viernes una protesta para reivindicar el arreglo del camino da Buraca que da acceso al nuevo centro educativo. El Ayuntamiento inició el pasado mes de septiembre los trámites para mejorar los accesos, lo que requiere una modificación de las Normas Subsidiarias y un proceso de expropiación con la asignación de una partida presupuestaria. Además, el Anpa también pedirá que se subsanen otras carencias del centro, como la falta de calefacción, que aún no ha sido instalada, pese a que ya comenzó la época fría, entre otras reivindicaciones. La protesta está previsto que tenga lugar el viernes poco antes del inicio de las clases en la zona exterior del centro educativo. 
Uno de los mayores problemas que se encuentran los alumnos desde que comenzaron las clases  "es que muchos tienen que acceder al colegio por el camino da Buraca, que además de ser muy estrecho, carece de aceras", explica la presidenta del Anpa, Lorena Santevas. 
La situación podría resolverse "permitiendo que los autobuses escolares tengan una parada en la avenida   de Redondela y puedan subir los niños que ahora tienen que hacer el camino a pie, con el peligro que supone el tráfico y la falta de aceras".  

Sin calefacción
La falta de calefacción es otro de los problemas que deben enfrentar los alumnos del nuevo colegio, que según Santevas "es un centro muy frío al encontrarse desprotegido y en un lugar donde sopla mucho el viento". Esta obra de instalación ya fue aprobada por el Ayuntamiento, pero la empresa aún no inició los trabajos pese a lo avanzado del primer trimestre. 
También indican desde el Anpa  que con las lluvias se ha detectado que en la pista polideportiva se forman charcos, una situación que ya fue comunicada al Concello, que envío a varios técnicos para estudiar el problema e intentar buscar una solución.  n

Más en A. Metropolitana
Comentarios