agenda del fin de semana

Vigo inaugura su Navidad

El concello enciende el sábado el alumbrado, con el gran abeto, 10 millones de luces led y la calle Frozen. el domingo se abrirá la noria gigante.

Faltan horas para que la Navidad llegue a Vigo. El sábado se producirá uno de los momentos más esperados del año: la inauguración del encendido que ha convertido a la ciudad en una de las mejor iluminadas de España. Este año, además, a la espectacular decoración se añaden las numerosas atracciones, que incluyen como gran novedad una noria gigante que se suman a los mercadillos navideños. Asimismo, la calle Progreso se transformará en la calle Frozen. En total, se han instalado 10 millones de luces led, 1 millón más que el año pasado, así como 2.700 arcos de luz en 334 calles, 30 más. El lema: “Vigo, donde vive la Navidad”.

La Porta do Sol volverá a ser el epicentro de los actos de inauguración del encendido. Aquí se encuentra el abeto gigante, dotado de juego de luces que se transforma con la música, con varios pases diarios.
Para la gran fiesta de mañana, sábado, que presidirá el alcalde, Abel Caballero, y su equipo de gobierno, se ha dispuesto de un importante dispositivo de seguridad y se han instalado seis pantallas gigantes por todo el centro para que las personas que lo deseen puedan seguir los actos con mayor comodidad.

Así, a partir de las 16.30 horas se prohibirá el acceso a los aparcamientos del centro, zona que quedará cortada al tráfico rodado desde las 18.30 horas y hasta las 00 horas.

El encendido se producirá a las 20.30 horas. Una hora más tarde, a las 21.30 horas, se inaugurará la calle Frozen Disney: el tramo de Progreso que va de María Berdiales hasta el Mercado y que se llenará e motivos especiales y de atracciones.

Las luces de la ciudad se irán encendiendo progresivamente. Vigueses y visitantes podrán admirar la bola de Navidad instalada en La Farola o el muñeco de nieve, que cambia de ubicación y este año se va a Rosalía de Castro.

El domingo será el turno para la gran noria de más de 60 metros, y con capacidad para 240 personas, que se pondrá en marcha en la Alameda (Praza Compostela). Ese día también se abrirán los mercadillos navideños en Príncipe, zona peatonal de O Calvario y la propia Praza de Compostela, este último, la gran novedad de estas fiestas. Además se instalarán 50 cañones de nieve artificial para que en Vigo nieve esta Navidad. A su lado un parque de atracciones, en el que además de disfrutar de la noria gigante, habrá un carrusel y atracciones infantiles. A todo ello se suma un tren turístico que recorrerá la ciudad. 

Te puede interesar