Agenda

Romaría de San Amaro

Agenda

AGENDA

Romaría de San Amaro

la primera romería de 2020 en vigo continúa con un festival folk con susana seivane y la festa do cocido
Comienza la época de los furanchos (los espacios particulares donde en Galicia se sirve el excedente de vino del año) y, con ella, las romerías. En Vigo, este calendario se estrena con la fiesta en recuerdo a San Amaro, en la parroquia de Matamá. La misa mayor en honor a este santo, que según la leyenda viajó por mar hasta el Paraíso Terrenal, se celebraba el pasado miércoles, con su particular procesión de fieles alrededor de la pequeña ermita con sus exvotos de madera. Pero aún queda mucho más de programación este año para disfrutar de esta fiesta.
Está el Festival Folc, que se celebrará mañana, sábado, 18 de enero, a partir de las 21 horas, en una carpa climatizada instalada en el ‘torreiro’ de la fiesta. El cartel está encabezado por la famosa gaitera gallega Susana Seivane e incluye las actuaciones de los grupos Setecuncas, Algarabía y Folc de Coiro.
Al día siguiente, domingo, 19 de enero, se celebrará la Festa do Cocido, a partir de las 14 horas, también en la carpa climatizada. Los asistentes podrán disfrutar de un menú compuesto por sopa y cocido (no incluye bebida) al precio de 15 euros. No faltará la música para amenizar la velada. Eso sí, la participación es previa reserva, ya que las plazas son limitadas (teléfonos: 615 400 310 - 667 894 683 - 696 546 404). A partir de las 16.30 se celebrará un ‘bingo social’.
 

Comentarios