¿Qué planes hacer este miércoles, 15 de mayo, en Vigo?

Agenda de Vigo.
photo_camera Agenda de Vigo.

Conociendo a las mujeres que abrieron el camino del periodismo

El Ateneo Atlántico organiza un encuentro moderado por Irene Bascoy y que contará con la participación de Luz María Durán, Ana Guantes y Magis Iglesias. Esta actividad, que cuenta con el título de “Mulleres xornalistas. Elas abriron o camiño”, tendrá lugar hoy en la biblioteca de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (García Barbón, 5) a las 19:30 h.

Sofía Pérez Casanova, Concha Castroviejo Blanco-Cicerón, Emilia Pardo Bazán, María Luz Morales, Mercedes Vieito Bouza, Pura Vázquez Iglesias, Clara Corral Aller, Virginia Felicia Auber, María Vinyals y Ferrés, Filomena Dato Muruais, Concepción Arenal y Avelina Valladares serán algunas de las protagonistas de este encuentro donde se pondrá en valor su trayectoria profesional y como esta ayudó a abrir un camino, antes impensable, para todas aquellas mujeres que deseaban dedicarse al periodismo. 

REUNIÓN CENTROS DE DOCUMENTACIÓN 

El museo Marco (Príncipe, 54) acogerá el tercer encuentro de bibliotecas, archivos y centros de documentación de Vigo. La acción tendrá lugar a las 1o horas en el primer piso.

“RETRATOS DE VODAS, PARTOS E FUNERAIS”

Silvia Penas presenta su último libro “Retratos de vodas, partos e funerais”  en la Biblioteca Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) acompañada de la poeta Noelia Gómez. A las 19 horas.

NUEVO ESPACIO EN EL MUSEO DEL MAR

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, inaugurará el espacio expositivo en el Museo del Mar (Av. Atlántida, 160). A las 19 horas.

Te puede interesar