Atlántico

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

“La Strada”

Mario gas traslada a la escena la lírica de fellini con la historia de tres cómicos enfrentados a un destino  

El neorrealismo de “La Strada” de Fellini aparece en escena, esta ven en versión de Gerard Vázquez y contando con la dirección de Mario Gas, el actor y director uruguayo que se ha ganado un sitio preferencial en la escena española en las últimas décadas.
“La Strada” es una de las historias de Federico Fellini que más lirismo destila.
La versión que ahora sube a las tablas está  protagonizada por Mar Ulldemolins, Alfonso Lara y Alberto Iglesias y es fiel al universo felliniano.
La obra cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la posguerra. Tres personajes atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter a un destino trágico que resulta inevitable. A través de sus continuos viajes, “La Strada” plantea el circo como metáfora, como espejo en el que reflejar nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y ser más libres. Entrañable y conmovedora, la fábula que plantea es de rabiosa modernidad.

Teatro Afundación. El domingo, a las 20 horas.