Crimen de Judith

Investigado un interno de A Lama por el crimen de Judith, en O Porriño

Imagen del investigado por el crimen de Judith, en O Porriño. // Guardia Civil
photo_camera Imagen del investigado por el crimen de Judith, en O Porriño. // Guardia Civil
Se trata de un un condenado por robos con intimidación y agresión sexual a mujeres                                                                                                 

La Guardia Civil ha conseguido llegar hasta el presunto autor del crimen de la vecina de Vigo, Judith, cuyo cadáver fue hallado junto a un contenedor en el polígono de As Gándaras a finales de año.

Según informó el instituto armado, la inspección ocular llevada a cabo y la investigación permitió acreditar que este individuo estuvo con la víctima la noche en la que murió de forma violenta. Tras declarar hoy ante el Juzgado de Instrucción 3 de O Porriño, la titular ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de homicidio debido a los indicios obtenidos tras el análisis autorizado de las antenas de telefonía móvil  y su conexión con los terminales de víctima e investigado.

El hombre, según el TSXG, prestó su consentimiento para la toma de muestras de ADN; que serán cotejadas con las encontradas en el cadáver de la fallecida.

El caso

El cuerpo sin vida de Judith apareció en O Porriño al lado de un contenedor. Su perfil era el de una mujer en riesgo de exclusión y en una situación especialmente vulnerable. Con 37 años era una madre soltera que se trasladó de Ourense a Vigo en busca de una vida mejor, pero no tuvo suerte. Sufrió malos tratos por parte de sus parejas anteriores y, pese a su eterna sonrisa, atravesó serias dificultades que le llevaron al consumo y a tener que sufrir la violencia machista del ejercicio de la prostitución para ganarse la vida. Su hija, que al parecer reside con los abuelos, era su mayor alegría y así lo mostraba en redes sociales.

Hace apenas un mes,  la Guardia Civil  se centró en obtener pistas que puedan llegar hasta el autor de los hechos. Los agentes de la sección de homicidios del equipo de la unidad orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra, la misma que logró esclarecer la muerte violenta de un joven en Salceda, siguen activos con esta investigación cuya principal hipótesis señalaría a un posible cliente de la víctima

Te puede interesar