Stellantis 'pincha' en el primer trimestre de 2024: sus ingresos caen un 12%

Furgonetas fabricadas por la planta viguesa de Stellantis  en la terminal de Bouzas.
photo_camera Furgonetas fabricadas por la planta viguesa de Stellantis en la terminal de Bouzas.
El grupo achaca la caída a la transición que está llevando la firma hacia nuevos vehículos

El grupo Stellantis redujo sus ingresos un 12% en el primer trimestre del año con unas ventas netas de 41.700 millones de euros. La multinacional achaca este descenso al menor volumen de ventas de coches por la transición que está llevando a cabo hacia nuevos vehículos. De este modo, la compañía recuerda que este año tendrá 25 lanzamientos, de los que 18 son vehículos eléctricos de batería.

 

 

La facturación del grupo en Europa cayó hasta los 14.100 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En Norteamérica la caída fue del 15%, de un 2% en Sudamérica, mientras que en la región consolidada de China, India y Asia-Pacífico los ingresos se desplomaron en un 46%. Oriente Medio y África registró un aumento del 24% en sus ingresos.

 

 

Nueva parada en Vigo

La factoría de Stellantis Vigo suma una nueva parada en la producción debido a problemas en el suministro de componentes. La dirección de la planta informó al comité de que, se suspende la actividad del turno de noche del sistema 1 (donde se fabrica el SUV) en la jornada de este miércoles.

El centro de Balaídos acumula 60 turnos afectados en lo que va de año y unos 20.000 vehículos por las paradas por la falta de aprovisionamientos. El director de la planta automovilística, Ignacio Bueno, avanzaba estos días que el problema está cerca de resolverse y que las previsiones para los próximos meses son de alta actividad industrial.

Te puede interesar