Patinaje freestyle

Patinaje de habilidad con salto vigués

Los deportistas mostraron todas sus habilidades sobre la pista del pabellón de Navia.
photo_camera Los deportistas mostraron todas sus habilidades sobre la pista del pabellón de Navia.

Los deportistas del FSV Vigo destacan en altura dentro del Gallego de freestyle

El pabellón de Navia albergó el pasado miércoles el Gallego de patinaje freestyle, que congregó a una treintena de patinadores. Los deportistas afrontaron las diversas modalidades de una variante, que se caracteriza por la espectacularidad y la dificultad técnica.

Los representantes del FSV Vigo destacaron en la prueba de salto con dos victorias y, en total, sumaron ocho posiciones de podio. Rubén Marcote García (122 centímetros) superó a su hermano Aarón (120 cm.). En la prueba absoluta femenina, la primera plaza recayó en Lorena Parada Quintáns (97 cm.). De la entidad olívica también finalizaron en el cajón Alicia Prieto (bronce sub-14 speed), Uxía Ramallo (bronce sub-19 speed y plata sub-19 battle) y Lorena Parada (plata speed sénior y plata sub-19 battle). De esta forma, Parada unió a su oro en salto dos platas. Terminó con tres medallas al cuello, por lo que tuvo un grna día. 

Entre los deportistas que llegaron de otros clubs, destacó el nivel del Alquimia  coruñés, que se mostró como especialmente fuerte. El listado de ganadores en las categorías absolutas lo completan Glauber Toro (Roller Ourense, speed sénior), Óscar Pedrós (Alquimia, speed máster), Noa Andrea (Alquimia, classsic), Alba Freijeiro (Independiente, battle), Asier Luzar (Alquimia, battle), Alba Freijeiro (Independiente, derrapes), Glauber Roro (Roller Ourense, derrapes y salto). 

Precisamente, la actuación del patinador del club ourensano resultó especialmente brillante porque firmó un salto de 120 centímetros, pero a modo de exhibición tras asegurar el oro con el de 115. 

Como es habitual en esta disciplina, el pabellón de Navia albergó competición durante varias horas y los diferentes deportistas tomaron parte en diferentes modalidades en función de sus características físicas y técnicas. Esto hizo que alguno de ellos acumulara mucha competición para terminar el día con un notable desgaste. La cita autonómica abre puertas para los diferentes certámenes de carácter estatal a lo largo de España.

Te puede interesar