Esgrima en silla

El Nacional de esgrima en silla se disputa en Candeán

Judith Rodríguez presentó ayer la cita del Campeonato de España que se disputa en Candeán.
photo_camera Judith Rodríguez presentó ayer la cita del Campeonato de España que se disputa en Candeán.

El pabellón de Candeán alberga mañana y el domingo la tercera prueba del Campeonato de España individual de esgrima y el Estatal absoluto por selecciones en espada y florete

Florete y espada, por equipos y de forma individual. La viguesa Judith Rodríguez vivirá un fin de semana de mucha competición en el pabellón de Candeán con la tercera prueba del Campeonato de España individual y el certamen estatal por equipos de esgrima en silla para florete y espada, las dos modalidades que practica Judith Rodríguez. 

 

La representante del Esgrima El Olivo marcha líder de la clasificación individual en florete, y segunda en espada tras el coruñés Iago Fernández, después de la disputa de dos pruebas y a falta de la de Vigo y otra en Donostia en junio, que cerrará el evento.

Por equipos, el Campeonato de España se disputa a una única jornada y el pabellón vigués alberga las pruebas de espada y florete. En ellas, la selección gallega, con Judith Rodríguez y Iago Fernández, es la gran favorita a hacerse con los dos títulos. La participación se eleva a más de cuarenta esgrimistas entre todas las competiciones. 

El programa de actividades en el pabellón de Candeán será cargado porque se inicia mañana con el florete individual (9:30 horas), para continuar con la espada (13:30) y terminar con la prueba de este arma por equipos (17:30 o 18:30). Para el domingo quedará la competición de sable (9:30), en la que no estará Rodríguez, y la de florete por conjuntos (12:30). Un programa amplio de competición bajo la organización del Esgrima El Olivo, que espera una buena entrada en el recinto deportivo para seguir la modalidad de esgrima en silla, que se caracteriza por ser especialmente llamativa. 

La cita es  la última para Judith Rodríguez antes de la Copa del Mundo de Sao Paulo, en el que se jugará su posible acceso a los Juegos Paralímpicos de París: "Estos meses han sido de pensar mucho en esa competición y, después, soñando en esos ansiados Juegos y la opción de asistir. A veces, el ansia y la ilusión te pueden y hay que frenarlos un poco. Hay que tener la cabeza sobre la tierra y voy a dar todo de mí para intentar ir. Si no se puede, pensar en los siguientes”. Es el futuro, pero antes intentará viajar a Brasil con un buen número de preseas en el Estatal.

Te puede interesar