Atletismo

Desirée Vila, convencida de que irá a los Juegos Paralímpicos de París

Desi Vila ejecuta un salto esta campaña en la búsqueda de la mínima para acudir a los Juegos de París.
photo_camera Desi Vila ejecuta un salto esta campaña en la búsqueda de la mínima para acudir a los Juegos de París.
La gondomareña Desi Vila comenzó el curso con el objetivo de alcanzar la mínima en longitud para los Juegos Paralímpicos, que está en 4.43, y este mes afronta el Mundial

Desirée Vila comenzó este mes el camino de competición hacia los Juegos Paralímpicos de París. La de Gondomar se preparó en el siempre duro y largo invierno para lucir la mejor forma de su vida en primavera y verano para un objetivo final con varios pasos intermedios. El primero pasa por hacer la mínima en salto de longitud y el segundo consiste en pelear por los puestos cabeceros en el Mundial de dentro de dos semanas en Japón (17-25 mayo). Una vez cubiertos, llegará culminar todo el proceso en la capital gala. 

“Estoy ya en plena fase de competición. Ya tuve pruebas en Segovia y en Hospitalet y esta semana me voy a Basauri para intentar hacer la mínima. Ya hice un salto de mínima pero fue nulo por un dedo. Estoy muy cerca, pero tiene que salir y que lo haga con viento legal”, explica Desi Vila. En todo caso, admite que “estoy optimista para este fin de semana porque, cuando fui a los Juegos de Tokio, hice la mínima en esta prueba. No soy de muchas supersticiones, pero aquella vez me llené el pelo de trenzas y esta vez voy a repetir a ver si sale”. 

Para acudir a París debe firmar 4.43, que “son 10 centímetros más de mi marca personal, que hice el año pasado en el Mundial”, explica la gondomareña. Si no cae este mes en el País Vasco o en tierras japonesas “todavía tengo el Campeonato de España y algún control más, pero soy optimista y creo que la voy a hacer antes”. 

Vila ya se centró en la prueba de salto de longitud y relegó los 100 metros. “Desde Tokio no volví a competir en velocidad. Mi entrenador sí que me dice que estoy rápida y si logramos la mínima antes o en el Mundial, sí que igual hago algún 100, pero por ver el nivel de forma”, explica. Y, en todo caso, se muestra contenta por las sensaciones y el nivel de forma que tiene. "Me siento bien, sé que la mínima la voy hacer. Y, en el Mundial, no sé la gente que habrá, pero creo que puedo luchar, incluso, por una medalla. El año pasado quedé quinta y, si me sale una buena prueba, puedo esar ahí. Las lesiones me están permitiendo todo, estoy sin molestias y todo va bien”, relata Desi Vila. 

Se encuentra en un momento en el que disfruta del esfuerzo y del camino: "Estoy con ganas porque es un año olímpico y lo disfrutas más. Todo lo que es la previa es mejor porque en Tokio, en la pandemia, teníamos todo más controlado. No podías estar con nadie fuera del deporte para no contagiarte y este ciclo lo disfrutas todo más. Tengo trabajo con patrocinadores… Estoy ilusionada y con ganas”.

Te puede interesar