Así es hacer el Camino de Santiago en Handbike y Joëlette

El grupo del Instituto Médico Pedagógico de Barcelona durante su visita en O Rosal.
photo_camera El grupo del Instituto Médico Pedagógico de Barcelona durante su visita en O Rosal.
Un grupo de 11 personas con diversidad del Instituto Médico Pedagógico de Barcelona hicieron un alto para conocer O Rosal

Un grupo de 11 personas con diversidad del Instituto Médico Pedagógico de Barcelona, acompañadas por voluntarios de Discamino que están haciendo el Camiño Portugués da Costa en Handbike y en Joëlette hicieron un alto en el viaje para conocer O Rosal, donde estuvieron dos días.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, manifestó su satisfacción por acoger a este grupo, “con el que vivimos una experiencia emotiva”. 

Durante su estancia en O Rosal, disfrutaron de diferentes actividades de convivencia en las que también participó la concejala de Bienestar Social, Beatriz Rodríguez, compartieron comidas y visitaron la Casa do Concello, donde celebraron un pleno.

Uno de los principales objetivos de esta visita es que estas personas con diferentes tipos de discapacidad puedan realizar el Camino de Santiago con vehículos adaptados, una experiencia que no solo promueve la inclusión y la solidaridad, sino que “reafirma la cooperación, proporciona calidad de vida y retos ilusionantes, beneficiando la salud física y mental de los participantes. Es fundamental que promovamos la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas”, destacó Rodríguez.

Te puede interesar