Opinión

El puerto a debate

Alguna prensa nacional del sector marítimo-portuario se ha hecho eco del demoledor informe emitido por el CFV y afirman que el empresario vigués lo tiene claro: los puertos no son política sino economía.

Prefieren gestores mas técnicos y menos políticos, hay que evitar que no se vuelva a repetir el utilizar la presidencia del puerto como plataforma de lanzamiento electoral, la actual ministra de Fomento conoce de primera mano el perfil que debe reunir dicho puesto.

La ausencia de colectivos profesionales en los consejos de administración es otra reivindicación de los empresarios del sector que al mismo tiempo lamentan la presencia en esos consejos de personas con nulos conocimientos del sector marítimo.

En otros medios ya mencionan directamente al actual presidente, como perteneciente al sector más conservador de los Populares y con una trayectoria mediocre, parece ser tuvo alguna actividad como gestor cultural.

Su nombramiento por parte de la Xunta causó mal estar entre los usuarios del puerto al carecer de la formación y experiencia mínima para el puesto.

Incide la prensa en los gastos de los diferentes presidentes que recientemente pasaron por el puerto, entre ellos el actual alcalde, con unos gastos exagerados en publicidad y autobombo, dándose el caso de anunciar el puerto en el propio Vigo, consiguió sus objetivos y con apoyo nacionalista, llegó al Concello

En lugar de tantas ruedas de prensa,seminarios y montajes fotográficos que son inútiles para el crecimiento del puerto ante la parsimonia y la división del sector, la comunidad portuaria que son el motor de arrastre económico de la primera empresa de ciudad debe de una vez por todas plantar cara a los políticos con proyectos claros a medio y largo plazo y argumentando con razones de peso que las vías marítimas son generadoras de riqueza.

Hay que evitar por todos los medios los enfrentamientos y la polémica que genera este puerto , dentro de la inestabilidad se aprovechan algunos listos para conseguir sus objetivos que viven de la subvención o las facilidades para obtener sus concesiones.

El puerto sigue sin ideas , lo dijimos hace un cuarto de siglo en estas mismas páginas.

Te puede interesar