Opinión

La división de la derecha

Como la actualidad manda, rescatamos titular del artículo publicado en estas mismas páginas hace unos años, a modo de autocita, decíamos en aquel  tiempo, “Salvador Allende a la cuarta intentona representando a la Unidad Popular en Chile consiguió la presidencia del país  en 1970, los resultados estuvieron muy reñidos, ganó Allende con el 36,3  % , la división de la derecha le ayudó en su llegada al poder ya que Alessandri obtuvo el 35,3 % y Tomic el 28,1”.
“El 28-10-1982 se producen dos hechos en la historia de España, los socialistas ganan las elecciones con 202 escaños y la muerte política de UCD que pasa de 169 escaños a 11, el presidente Suárez sufrió un acoso y derribo desde  dentro de su propio partido UCD”.
“Estos dos casos mencionados  , donde la división de la derecha, es la gran culpable , debería servir como una especie de aviso a los navegantes “.
“ El Partido Popular debe tomar nota de su reciente mayoría absoluta, que de no acometer las reformas necesarias además de un previsible descalabro electoral será el responsable de la entrada, una vez mas, de un Frente Popular”.
Finalizamos las autocitas de aquel artículo con “  algo se vislumbra en el horizonte cuando ni cuidas a tus propios votantes “
Dicho y hecho, como diría un castizo , clavado, el congreso Popular   de Valencia  parió un tripartito y ya creciditos debutan en el ruedo andaluz , la derecha dividida, debido a la mala  gestión de la mayoría absoluta ,entregada por el pueblo español a Mariano Rajoy después de las dos  nefastas  legislaturas de  Zapatero.
Los resultados de las últimas elecciones andaluzas arrojan un balance positivo por primera vez en 36 años para gobernar  la derecha en coalición, descabalgando al régimen socialista andaluz de unas décadas envueltas en un amasijo de corrupción continuada que han colocado a esa región a la cola en Europa de todos los indicadores.
Los partidos , en este caso  los tres de derechas, que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella, el fantasma de la división acecha y aún así pensamos que son estrategias políticas  ya que son tres caballos de carreras, sus líderes ya piensan en clave nacional y de hacerlo mal en Andalucía , es decir, no aprovechar para levantar las alfombras y sanear una Comunidad para elevar su nivel de renta ,les pasará factura en distinto grado.
Entrando en faena, esta claro que muchos españoles están ávidos por votar a VOX ante el irresoluto golpe de estado catalán, ahora peor que nunca , al apoyar e investir  estos antiespañoles, al inquilino de la Moncloa, desmontar los pantallazos electorales permanentes de Sánchez, su único trabajo a parte de los viajes gratis total por el mundo, puede favorecer  una mayoría de derechas y vuelven a verse el tripartito andaluz.  España necesita, lo dijimos, mínimo unas tres legislaturas al estilo de Conrad Adenaeur, aprender lo bueno del 78 y crear las bases de una estabilidad política y jurídica.
Sabemos que la empresa no es sencilla y pueda ser tachada de utópica , si regresa un centro izquierda , es decir, los socialistas del 78  y alejan su ala marxista hoy podemizada, o mejor dicho comunista,  se podrían alcanzar unos 300 diputados llamados a realizar la segunda transición.
La marabunta de los multipartidos que apoyan independentismo ,comunismo,terrorismo , la variante marxista de los socialistas en el gobierno, le dedican a VOX todo tipo de titulares,  con llamarles de ultraderecha , que no lo son, solo hacen  incrementar  a los potenciales votantes , subiendo cuanto mas tiempo permanezca en la Moncloa un gobierno abrasado por múltiples casos   de sociedades instrumentales , plagios de tesis y Borrell-Narbona. Saben que VOX les hace daño y aprietan desde el coro mediático  para borrarlo del mapa.
Vox aunque pide razonablemente la participación en las mesas negociadoras  que van a regenerar Andalucía y las modificaciones  de la ley de violencia de género y memoria histórica en sus versiones autonómicas , por respeto a sus votantes , debe encontrar unos vericuetos para posibilitar un gobierno de derechas, debe valorar los destrozos de una repetición de elecciones o que el cambiante Ciudadanos repita coalición anterior.
Ciudadanos ha contratado a un topo socialista francés para Barcelona , en una plaza tan fuerte lo normal es que el candidato sea de Ciudadanos ya que Arrimadas ganó las elecciones, pero que Valls ya opine de Vox y le tache de ultra sabiendo que no lo es, no favorece a Ciudadanos.
Queremos ver a Valls rodeado de banderas españolas en Barcelona como hacía en Francia con las francesas donde todos los partidos la izan  y cantan La Marsellesa , de otro modo debe regresar a Francia si le quieren políticamente. Se equivocó Ciudadanos con él , otra cosa es el mérito de Rivera de luchar contra adversarios talibanes y no aprovechar los dos mejores  discursos de Arrimadas en el Parlamento catalán en plena orgía independentista.
El ideario de VOX para España en general puede ser discutido, pero propone elementos básicos desde la unidad nacional hasta  rescatar competencias que no funcionan en la autonomías como Educación y Sanidad  , nada que ver con utopías federalistas, la euforia que vive VOX ante un resultado inesperado en Andalucía y el probable éxito al extrapolarlo a las europeas con distrito único y las generales , no debe bloquearlos para no ver la realidad andaluza.
Recordatorio a los desmemoriados, VOX es el único partido y además extraparlamentario, que va a sentar en el banquillo a los golpistas catalanes  y tiene en contra, entre otros, al gobierno de España
La derecha tripartita andaluza que acaba de nacer por mandato del pueblo andaluz en las urnas tiene por delante un ingente trabajo para levantar una región potencialmente rica que enterrando miles de millones europeos los socialistas la han colocado en el furgón de cola. La derecha tripartita si no hace los deberes emanados de las urnas puede convertirse en la mujer de Lot.

Te puede interesar