Opinión

¿Los mismos perros con distintos collares?

Las pasadas elecciones al Parlamento Europeo y el éxito indiscutible de “Podemos”, han encendido el estado de alarma y de pánico al cese de la mamandurria para los dos partidos mayoritarios. Algo habrá que cambiar para que todo siga igual… 
El PP, siempre despreciando la inteligencia del personal, e incapaz de proponer nada que no le beneficie, a estas alturas pretende hacernos creer su carácter democrático “de toda la vida” con la elección directa de los alcaldes, lo cual es algo que debería haber propuesto hace ya lustros, aunque pasando antes por infinidad de reformas en materia electoral de las que siempre se han negado a machamartillo. Pero, ¿porque proponen ahora esto?, ¿cómo les puede haber dado un ataque de democracia en lugar de uno de caspa?, ¿se habrán dado ahora cuenta que constitucionalmente el poder reside en el pueblo y no en sus ocurrencias, o será sencillamente que les conviene y esperan que la necedad patria suponga que de la noche a la mañana en España empezamos a tener partidos mínimamente demócratas?. Con la aparición de Podemos, tan “de progreso” como el PSOE e IU, ¿cuántos alcaldes fruto de coaliciones entre perdedores, por encima de los que ya hay, se sumarían al carro de la progresía?. Algo habrá que cambiar para que todo siga igual…
Los otros, los del PSOE, los “progresistas” por excelencia, una tropa en la que todos progresan aunque el partido se vaya al garete, tras recibir un zarpazo que casi los entierra, dispuestos también a cambiar para que todo siga igual, han dado otro paso hacia la democracia que también podían haber dado hace lustros, aunque la única vez que lo intentaron, al no gustarle a los capos el resultado (Borrell), lo anularon y pusieron directamente al elegido, de forma digital (rectificar es de sabios). Rechazado Rubalcaba por “todos y todas” (bobada propia de político simplón), y pareciéndoles demasiado descarado el nombrar a la Susana directamente, sin pasar por urna alguna ni siquiera interna (con haberlo hecho en Andalucía ya es suficiente), finalmente y también para hacerle creer a la necedad patria su carácter democrático de toda la vida, han llevado a cabo elecciones internas a Secretario General del partido, con debate interno y todo, para al final designar al guaperas (millones de votos asegurados en esta España de “españoles y españolas” que analizan tan en profundidad las propuestas de unos y otros). 
Pues bien, ya tenemos Secretario General, al que nada mas llegar, se le plantea ya su primera decisión relacionada con el Parlamento Europeo, en el que los socialistas europeos (PSOE incluido), habían pactado con el partido popular europeo (PP incluido) la designación de ciertos cargos. Ni corto ni perezoso, sin encomendarse a nadie, ni siquiera a sus recién elegidos (por el pueblo) parlamentarios europeos, los que tendrán que comerse el marrón sin poder explicar nada mínimamente razonable, pues ni siquiera los ha convocado para ello, el nuevo flamante Secretario General toma su primera e histórica decisión: nos cargamos el pacto, donde dijimos digo ahora decimos diego, no vaya a ser que piensen que mando poco, que soy mas de lo mismo y me confundan con los anteriores. Nuevos tiempos, nuevas caras, nuevas actitudes pero viejas, viejísimas prácticas y aviso a navegantes: yo no cumplo los pactos, ni consulto con mis diputados electos, ni con quienes me han precedido, ni explico nada a mis aliados europeos, ni hago debates internos con mi equipo, ni con mi partido, me limito a lo que me sale de allí y a debutar con ser un impresentable en Europa, un impresentable guapo (suficiente para ganar elecciones) pero un impresentable al fin… que se creen.
A todo esto, Mas, a piñón fijo, sigue adelante con su masturbación mental: me quiero ir, soy distinto, me quiero ir. ¿En que eres distinto, si trincais exactamente igual que los españolazos?, al tiempo que Urkullu, fiel a la política del viejo Arzalluz, esperando que otros sacudan el árbol para recoger la fruta, pues también son distintos. Según Sabino Arana provienen directamente de Noé y su idioma fue el único que se conservó tras lo de la torre de Babel (tiene tela). Ahora ya no matamos, esperamos…
Mientras tanto, los de siempre, pensando como contentarlos una vez mas a costa de todo el resto, a base de mas dinero y competencias. 
Pero, ¿alguien a estas alturas puede creerse que estos dos cárteles de la política, estas garrapatas, tienen intención de cambiar algo de verdad en beneficio del ciudadano, de España y de la propia democracia?.  Si, a “Podemos” lo han hecho ellos, es hijo de sus excesos, de su golfería política, de tanto engaño al ciudadano, de tanto valerse de la política, de tanto “progreso” propio, así que, a seguir cambiando formalidades y adelgazando el Estado para que todo siga igual, y algún día, quizá no tan lejano, os encontrareis todos en la calle…
¿Los mismos perros con distintos collares?.

Te puede interesar