Opinión

Yihadistas catalanes

Tras el previsible fracaso del referéndum independentista catalán del 1 de octubre los españoles deben preocuparse más que por la agitación que provocarán de los separatistas más activos, por la ira de muchos ex cristianos conversos al islam simpatizantes de la yihad que se sienten atraídos por la violencia.
 Los servicios secretos españoles creen alrededor del treinta por ciento de los militantes independentistas de ERC y CUP simpatizan o están cerca del islamismo, y que una parte de ellos, al menos el diez por ciento, con la yihad global que fusiona su anti occidentalismo con la religión islámica, aunque tengan de ella pocos conocimientos.
 Mucho antes de los atentados del 17 de agosto, que provocaron 16 muertos, los expertos en terrorismo islámico Fernando Reinares y Carola García-Calvo alertaban desde el Real Instituto Elcano sobre la radicalización yihadista que se observaba en conversos catalanes.
 Esta mezcla de independentismo con ultraizquierda y fácil fanatismo religioso es un riesgo que tiene muy preocupadas a las inteligencias española y de los países aliados, pero también a la del régimen marroquí, acosado por yihadistas que atentan contra su existencia, e inmediatamente contra la de “su” España-al Ándalus.
 El independentismo catalán ocultado por Jordi Pujol prefirió atraer la inmigración musulmana a la latinoamericana desde 1980 porque no hablaba español y aprendería antes catalán.
 Ahora hay censados en Cataluña 519.000 musulmanes, muchos pacíficos, pero en esa región tres de cada cuatro mezquitas y oratorios son fundamentalistas; de ellos surgen yihadistas, aparte de que también el setenta por ciento se radicaliza fuera de esos ámbitos, en pequeñas reuniones o internet.
 Sí: una gran preocupación de la seguridad del Estado está en millares de catalanes radicales y conversos vengadores de las Cruzadas, la Reconquista y la no independencia de su esperada república islámica.

Te puede interesar