Opinión

¿Y usted, qué piensa?

Uno de los servicios más valorados de la prensa actual es el de las páginas de sus versiones electrónicas en los que los lectores comenten lo que piensan sobre cada noticia u opinión.
 Quienes publican sus opiniones suelen ser personas con muy distintas maneras de analizar lo que han leído: crean así una brújula que nos permite girar hacia todos los ángulos ideológicos sin perder el norte.
Muchos medios tratan de ser neutros, pero otros proclaman sus simpatías políticas. Raras veces ocurre, pero últimamente desde diarios autoproclamados progresistas sus lectores también progresistas son casi unánimes al aprobar algunas decisiones derechistas.
Es muy raro, sí. Pero acaba de ocurrir al iniciarse esta semana con la importante noticia de que la tasa de paro española cerró 2018 en su mínimo desde hace una década, y además con 566.200 empleos más, aunque aún quedan 3,3 millones de desempleados, un 14,4 por ciento de la fuerza laboral, cifra que había llegado al 26 por ciento.
 El que fue periódico portavoz y casi cogobernante socialista durante décadas, El País, abrió los comentarios a su grey progresista y las notas más aplaudidas fueron las que alababan, increíble, a Mariano Rajoy, defenestrado por los socialistas.
El comentario más valorado decía: “Este gobierno vive de las "rentas" del anterior gobierno Rajoy. Heredó una buena situación. Ahora empezarán a subir los impuestos para pagar los caprichos nacionalistas de Torra”.
El segundo: “Los cinco años de creación de empleo han sido con presupuestos y leyes del PP, que no ha tenido tiempo el PSOE de Pedro Sanchez de revertirlos....”
 Y así, decenas más por lo que, o los progres se han vuelto “fachas”, como le llamaban a Rajoy, o “fachas” como Rajoy son los progres: ¿y usted qué piensa?

Te puede interesar