Opinión

Separatistas que votarán a Sánchez

El refrán español señalando que “El mejor escribano echa un borrón”, es aplicable, aunque en su caso son varios manchones, al profesor Andreu Mas-Colell, un sabio economista al que la pasión catalanista lo llevó a unirse a los independentistas, a los que les recomienda ahora votar a Pedro Sánchez en las elecciones generales.
La biografía profesional de Mas-Colell es impresionante; tanto, que se le considera uno de los padres de la "Microeconomic Theory" (1995), escrito con con Michael Whinston y Jerry Green, y texto vigente aún como manual de referencia en universidades y empresas. 
Pero cuando el corazón le puede a la razón, personas como este sabio pueden dirigir a una gran región, como la catalana, hacia una decadencia económica que se verá en próximos años tras la huida de unas 5.000 empresas desde 2018.
En su período de consejero de Economía y del Conocimiento de Artur Mas, entre 2010 y 2016, y mientras que creaba exitosas instituciones de I+D+I en Cataluña, aceptó el neoindependentismo de su jefe y no previó su desastre social y económico.
Ahora, a sus 75 años, ha escrito un artículo en el diario separatista Ara, de los dueños de Gallina Blanca, en el que le dice a sus seguidores que lo mejor para el independentismo, tal como cree que será la situación de España tras las elecciones del 28 de abril, será votar a Pedro Sánchez.
“Si conviene que gane Sánchez, ¿por qué no votar a Sánchez?” reflexiona tras lamentar que al no aprobar sus presupuestos los independentistas, “que no sabemos cuándo parar nuestras demandas”, forzaron las elecciones generales anticipadas.
Eran unos presupuestos buenos para Cataluña, pero “los hemos estropeado”: ¿otro borrón o una caligrafía limpia? 
Además de socialistas habrá independentistas apoyando activamente a Sánchez.

Te puede interesar