Opinión

Sánchez no es de fiar

El secretario general del PSOE apoya un día a Mariano Rajoy para que le retire competencias a la Generalidad catalana aplicando el artículo 155 de la Constitución, y al día siguiente le exige que no lo haga.
 Ahora insiste en que debe dialogar con los autores del golpe de Estado independentista, que es como si en el 23F reclamara arreglar con Tejero el futuro de España.  Exigencia que no debe confundirse con la propuesta bienintencionada de diálogo que pide la UE, que no sugiere que se hable con los golpistas sino con entidades económicas y civiles respetables, como ha hecho saber al Gobierno.
 El descontrol de Pedro Sánchez se muestra en su idea de la España multinacional, según la que la Comunidad de Madrid sería una Nación más, como afirmó el recién elegido secretario general del PSOE madrileño, el sanchista José Manuel Franco.
 Tras haber apoyado la aplicación del 155, ahora Sánchez, además de reclamar negociación con los golpistas añade a la lista a Podemos, que acaba de pedirle a la UE que suspenda los derechos de España como miembro por “la represión criminal” de Mariano Rajoy “al pueblo catalán”. Increíble: 850 “heridos”, pero solo uno hospitalizado.  Quizás Sánchez podría añadir que esa negociación debería celebrarse en casa de Jaume Roures, el multimillonario anarcoseparatista barcelonés, en la que PManuel Iglesias pactó con Oriol Junqueras apoyar indirectamente la secesión.
 Cualquier propuesta de Sánchez puede cambiar en 12 horas. Lo hace desde 2009, cuando fue diputado por primera vez, para desesperación de muchos socialistas que saben que PSOE es PSOESPAÑOL.
 Militantes que, asombrosamente, siguen cotizando pese a que el partido traicionó al país con el Estatuto catalán de Zapatero, de 2006, origen la cascada de males que se precipitan ahora.

Te puede interesar